Superliga europea: ¿qué equipos históricos quedaron fuera del nuevo torneo?

Deportes LR

PSG y Bayern Múnich quedaron fuera de la Superliga europea. foto: EFE.
PSG y Bayern Múnich quedaron fuera de la Superliga europea. foto: EFE.

Clubes como PSG, Bayern Múnich o Ajax no formaron parte del anuncio de la nueva Superliga de Europa, aunque la organización no descartó que otros equipos se integren.

El mundo del fútbol ha recibido un importante impacto mediático luego del anuncio oficial de la creación de la nueva Superliga de Europa, la cual ha sido impulsado por 12 de los principales equipos del viejo continente. De esta manera, los clubes fundadores del torneo no participarán más en la Champions League generando así un duro golpe a la UEFA y FIFA.

AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Inter, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y el Tottenham Hotspur son, en principio, los equipos participantes de este torneo. Sin embargo, los aficionados del fútbol ya se cuestionan la ausencia de otros históricos dentro de este selecto grupo.

Por ejemplo, dentro de esta docena de elencos no se encuentra la presencia de equipos alemanes, franceses y de los Países Bajos. De esta manera, PSG, Bayer Múnich, Ajax o PSV no han sido participes de esta iniciativa ya que, según las primeras informaciones, estos equipos se encuentran del lado de UEFA y en contra de este nuevo certamen.

Comunicado en conjunto anunciando la creación de la Superliga de Europa.

Sin embargo, tal como cita el comunicado de la organización de esta nueva Superliga, otros equipos fuera de los 12 fundadores serán invitados a participar. Con el correr de los días los distintos organismos como UEFA y FIFA se pronunciarán de manera oficial para comunicar las medidas y sanciones a tomar.

Florentino Pérez fue elegido como el primer presidente de la Superliga

El popular directivo español compartirá la plana jerárquica de este torneo junto a Stan Kroenke, presidente de Arsenal, Andre Agnelli, presidente de Juventus, John Henry, presidente de Liverpool y Joel Glazer, mandamás de Manchester United. Todos ellos asumirán el cargo de vicepresidentes junto a Florentino Pérez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.