Carla Rueda sobre Cubillas: “Marcó historia en el fútbol y yo en el vóley”

Gary Huamán

Carla Rueda y Teófilo Cubillas marcaron historia en el Porto. Foto: composición GLR/Giselle Ramos
Carla Rueda y Teófilo Cubillas marcaron historia en el Porto. Foto: composición GLR/Giselle Ramos

La ‘Cotito’ logró el primer título del FC Porto en el vóley, marcando un hito en la historia de los dragones, tal como lo hizo el ‘Nene’ Cubillas entre 1973 y 1977.

Teófilo Cubillas no solo es considerado como un ídolo en la selección peruana y Alianza Lima, sino también en el FC Porto. A punta de goles y su liderazgo, el ‘Nene’ marcó un hito en la historia de los dragones entre 1973 y 1977, quienes le construyeron una estatua en sinónimo de agradecimiento. Cuarenta y cuatro años más tarde, otra peruana vuelve a conseguir la gloria con este equipo, se trata de Carla Rueda.

El pasado domingo 11 de abril, la voleibolista que está por cumplir 31 años logró hacerse con el título nacional con el FC Porto sobre el Leixoes SC. De esta manera, de la mano de la ‘Cotito’, las dragonas ganaron su primera distinción en el vóley.

En conversación con La República Deportes, Carla Rueda habló sobre su experiencia en Portugal, así como los comentarios que le realizaron sobre Teófilo Cubillas.

“Estoy feliz de que otro peruano haya hecho historia”, empezó contando la ‘Cotito’ al ser consultada sobre el exfutbolista de la selección peruana. “Desde que llegué al Porto me dijeron: ‘¿Sabes (algo) del club al que estás viniendo? Somos súper competitivos, muy grandes y aquí ya estuvo Cubillas’”, añadió la voleibolista.

Carla Rueda celebrando el título con el FC Porto. Foto: Instagram

“Para mí, fue un honor, fue historia con el equipo de fútbol y ahora yo con el equipo de vóley. Me llena de orgullo saber que hubo un peruano antes que se sacó la mugre. Qué rico que conozcan como somos los peruanos en el extranjero, que vean que somos coraje y nunca nos damos por vencidos”, siguió comentado la seleccionada puerana.

Carla Rueda es consciente que, así como lo hizo Teófilo Cubillas, ella también marcó historia con los dragones y todo se lo agradece a Dios, de quien asegura tiene un propósito para ella.

“Me siento feliz porque ambos somos negritos (risas). Él hizo historia en el FC Porto, incluso vi estatuas que habían hecho de él. Desde el primer momento, sentí que Dios tenía un propósito para mí”, finaliza.

Lazy loaded component

Puedes leer la entrevista completa a Carla Rueda en el siguiente enlace.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.