Posible once del Barcelona para la final de la Copa del Rey

Deportes LR

Barcelona buscará su revancha ante Athletic Bilbao tras perder la Supercopa de España. Foto: EFE
Barcelona buscará su revancha ante Athletic Bilbao tras perder la Supercopa de España. Foto: EFE

El entrenador Ronald Koeman tendría dos dudas para definir el once ante Athletic Bilbao. El neerlandés podría modificar el esquema.

El Barcelona podría ganar este sábado 17 de abril su primer título de la temporada. En el Estadio La Cartuja de Sevilla, el cuadro azulgrana saldrá con su mejor oncena para superar al Athletic Bilbao y levantar la Copa del Rey 2021.

Con miras al trascendental duelo, el técnico Ronald Koeman convocó a 26 jugadores, pero aún mantiene dudas para armar el equipo, sobre todo, en la zona defensiva. Gerard Piqué, quien se lesionó la rodilla derecha en la semifinal copera contra Sevilla, volvió a los entrenamientos, pero no sumó minutos en el clásico frente al Real Madrid y el DT culé optaría por dejarlo en la banca de suplentes.

El lamento de Messi tras perder el clásico contra el Real Madrid. Foto: EFE

En la derrota ante los madridistas, Koeman alineó tres centrales para formar el 3-5-2, pero podría prescindir del esquema. Ronald Araujo y Clement Lenglet serían el eje defensivo para recuperar la defensa de cuatro. En caso, el neerlandés mantenga la alineación, Mingueza sería el tercer central, acompañado por Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales.

En ese posible 4-3-3, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González serían los mediocampistas, mientras que Antoine Griezmann recuperaría la titularidad para formar el tridente de ataque con Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

Posible alineación del Barcelona

De esta manera, el posible once de Koeman ante Athletic Bilbao sería con: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

¿A qué hora juegan y dónde ver el Barcelona vs. Athletic Bilbao?

La final de la Copa del Rey 2021 entre Barcelona vs. Athletic Bilbao está programada para las 9.30 p. m. (hora de España), con la transmisión por las señales de DirecTV Sports (Latinoamérica) y TeleCinco y DAZN en territorio español.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.