EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana este lunes

El fixture de Universitario y Cristal antes del debut en Copa Libertadores

Deportes LR

Universitario y Cristal son los únicos clubes de Perú en esta edición de la Copa. Foto: composición/FPF
Universitario y Cristal son los únicos clubes de Perú en esta edición de la Copa. Foto: composición/FPF

Cremas y celestes tendrán dos juegos más para prepararse antes de su primer partido por Copa Libertadores contra Palmeiras y Sao Paulo, respectivamente.

Universitario y Sporting Cristal, los dos representantes peruanos en la Copa Libertadores 2021, conocieron su suerte en el torneo luego del sorteo de la fase de grupos llevado a cabo hace unos días. El equipo crema fue asignado al Grupo A, junto al vigente campeón Palmeiras, además de Defensa y Justicia (ganador de la Copa Sudamericana) y el vencedor de la llave Independiente del Valle vs. Gremio; en tanto que los celestes enfrentarán a Sao Paulo, Racing Club y Rentistas en el Grupo E.

El partido inaugural para la ‘U’ será contra el Verdao, mientras que los bajopontinos se estrenarán ante el Tri. Antes de dichos duelos, tienen programados dos encuentros de la Liga 1 Betsson, incluido un enfrentamiento entre sí por el clásico de la fecha correspondiente a la quinta jornada del campeonato.

Fixture de Universitario

  • San Martín vs. Universitario (15/04)
  • Universitario vs. Sporting Cristal (18/04)
  • Universitario vs. Palmeiras (21/04).

Los merengues todavía no han podido celebrar en lo que va del año. En la presente temporada de la Liga 1, acumulan un empate y una derrota, mala racha de la que deberán recuperarse ante San Martín y Cristal. Tras ello, quedarán listos para medirse al poderoso conjunto paulista en sede todavía por definir, pues no podrán jugar en Perú debido a la restricción de vuelos provenientes de Brasil.

Fixture de Sporting Cristal

  • Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal (13/04)
  • Universitario vs. Sporting Cristal (18/04)
  • Sporting Cristal vs. Sao Paulo: (21/04).

Los rimenses viven una situación completamente distinta. En tres jornadas de la liga local, registran puntaje perfecto y cero goles en contra, realidad auspiciosa que pueden prolongar ante Municipal y la ‘U’. Su reto más difícil en el año será sin duda el choque frente al cuadro soberano, con el cual nunca antes se había topado en la Copa.

Universitario y Sporting Cristal tienen la difícil misión de dejar atrás un largo periodo de 11 y 17 años sin avanzar a octavos de final, respectivamente. Ambos clubes son los únicos combinados peruanos que han alcanzado alguna vez una final de la Libertadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.