LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Peirano valora esfuerzo de Mannucci pese a eliminación

LR Norte

Pablo Peirano exige al máximo a su equipo. Foto: Mannucci
Pablo Peirano exige al máximo a su equipo. Foto: Mannucci

Luego de perder ante Melgar por la Copa Sudamericana, el equipo trujillano se concentra en lo que será el duelo de la próxima semana ante César Vallejo por el torneo local.

Fútbol peruano. Dicen que en el fútbol no todas las derrotas son iguales cuando se pierde dejando el alma en la cancha, como, al parecer, lo hizo Mannucci la noche del jueves ante Melgar (3-2). La sensación es distinta, pues se dio todo, resalta el técnico del equipo trujillano, Pablo Peirano, en relación al duelo por la Copa Sudamericana.

Los tricolores llegaron a este partido en desventaja debido a tener ocho jugadores en aislamiento a consecuencia del impacto del coronavirus.

“No voy a hacer hincapié en los jugadores que no estuvieron. Me quedo con una buena sensación de los futbolistas que jugaron. El grupo que se presentó dio el máximo esfuerzo. Hay que felicitar a Melgar”, declaró Peirano en conferencia de prensa.

El estratega uruguayo precisó que la eliminación no solo es resultado del partido del jueves, sino de la llave completa. “En el primer partido, tuvimos el plantel completo. Nunca se sabrá qué hubiera sucedido en el segundo con el plantel completo”, declaró.

Peirano habló de la actuación del portero, Pedro Díaz, quien se cuadró bajo los tres palos en el encuentro ante los arequipeños.

“Es un arquero que ha jugado en la Segunda División con Mannucci y logró el ascenso. Ha esperado su oportunidad. La aprovechó muy bien. Tiene mucha personalidad. Trabaja muy bien”, sentenció.

Vuelta de página

Ahora Mannucci tendrá que enfocarse en el duelo del próximo miércoles ante Universidad César Vallejo por la Liga 1. Para este partido, es posible que las bajas se mantengan, sin embargo, el equipo tendrá que asumir el partido con la misma responsabilidad.