Las peleas más recordadas del clásico Real Madrid vs. Barcelona

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 12:35 h
Este sábado, merengues y blaugranas volverán a enfrentarse. Foto: AFP
Este sábado, merengues y blaugranas volverán a enfrentarse. Foto: AFP

Desde Zidane contra Luis Enrique hasta Sergio Ramos frente a Puyol. Revisa aquí las más comentadas peleas en las últimas ediciones del derby.

Este sábado, todo el mundo del deporte mirará en dirección del estadio Alfredo Di Stéfano. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la edición 245 del clásico español. En un duelo tan importante nunca falta la tensión, y más de una vez se transformó en violencia dentro del campo. Revive algunas de las más recordadas peleas en el derby.

Cristiano Ronaldo vs. Pep Guardiola

Uno de los resultados más escandalosos del clásico en los últimos años fue el 5-0 a favor de los blaugranas en 2010. A los treinta minutos, cuando Real Madrid caía por dos goles, un frustrado Cristiano Ronaldo empujó al técnico rival, Pep Guardiola, cuando este no le entregó directamente el balón en un saque de banda.

Tan pronto ocurrió, Ronaldo fue increpado por Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Dani Alves, formando una trifulca en el medio del campo. El portugués y el arquero del Barcelona fueron amonestados con tarjeta amarilla. Partido por la jornada 13 de la temporada 2010/2011 en La Liga.

Un colérico Cristiano Ronaldo empuja al entrenador Pep Guardiola. Foto: AFP

Sergio Ramos vs. Puyol

Eran la pareja de centrales en la selección española, pero poco importó cuando Sergio Ramos propinó una certera patada contra Lionel Messi. Ocurrió en el mismo partido que perdieron los madridistas por 5-0 en 2010.

Ya en los minutos finales, Messi le mostraba la pelota y lucía su fútbol ante Ramos. Este, muy molesto, le comete falta directa. Puyol va a reclamar, pero se encuentra con un empujón del rival enfurecido. Roja para el capitán del Real Madrid.

Zinedine Zidane vs. Luis Enrique

En 2003, estos referentes de ambos equipos tuvieron un encontronazo después de que el francés cometiera falta contra Puyol. Los jugadores de Barcelona fueron a recriminarlo y ‘Zizouestiró el brazo contra el rostro de Luis Enrique. El hoy entrenador merengue solo recibió una amarilla en esa oportunidad.

Mourinho vs. Tito Vilanova

El Barcelona vs. Real Madrid de 2011 dejó una de las imágenes más vergonzosas del clásico. Ya estaba por terminar el encuentro con 2-3, favorable a los blaugranas, cuando Cesc Fábregas recibió una dura falta de Marcelo.

Tras ello, se armó una gran trifulca, en la que se involucraron ambos comandos técnicos. Luego de unos segundos de pelea, Mourinho se acercó por detrás de Vilanova —en ese momento asistente de Guardiola— y le introdujo un dejo en el ojo. Consultado luego en rueda de prensa sobre el incidente, el portugués dijo que no recordaba.

Mourinho dijo ante la prensa que no recordaba esta situación. Foto: Difusión