Lucha libre: campeonato peruano se defenderá en Estados Unidos

Deportes LR

El encuentro será transmitido por la cuenta de YouTube de GLL Wrestling. Foto: GLL
El encuentro será transmitido por la cuenta de YouTube de GLL Wrestling. Foto: GLL

Show de lucha libre producido por empresa peruana en los Estados Unidos se estrena con la lucha entre Rayo y Dante Caballero por el campeonato Hatun Auqui.

La industria de la lucha libre peruana busca crecer internacionalmente a través de la empresa GeneraXion, quien estrenará su nuevo programa semanal GeneraXion Wrestling el 8 de abril en su canal de YouTube. El programa producido por Generaxión empezará con una lucha titular por el campeonato Hatun Auqui.

El primer episodio, que se transmitirá a través de la página de YouTube de GLLWrestling, mostrará la lucha titular por el Campeonato Mundial Hatun Auqui del Perú entre Dante Caballero, actual campeón, y Rayo, quien ya fue campeón y viene por su revancha.

El Rayo, el primer luchador peruano en trabajar para la empresa WWE, en su marca NXT, busca ser embajador de la lucha libre blanquirroja en el mundo, por lo que no podía estar ajeno a este proyecto. El gladiador intentará recuperar el campeonato que ganó en su primera visita a nuestro país.

Rayo fue el primer luchador peruano en participar en NXT. Foto: GLL

El programa GeneraXion Wrestling es producido íntegramente en Estados Unidos, y contará con talentos que han luchado en empresas como Combat Zone Wrestling (CZW), Ring of Honor (ROH), y la empresa puertorriqueña Puerto Rico Wrestling Alliance (PRWA).

Gracias a estos acuerdos se podrá ver en acción a luchadores de la escena indie de Estados Unidos, como Rhett Titus (RoH), Paul Jordane (NXT), DJ Hyde (CZW), Portia (PRWA), y el actual campeón peruano, el puertorriqueño Dante Caballero (ROH).

Otro gran talento es Amanda Carolina Rodriguez, la primera luchadora de ascendencia peruana en trabajar para la empresa Impact, cuando era TNA y competía directamente contra WWE.

Lazy loaded component

GeneraXión es una promoción peruana de lucha libre profesional con 10 años de trayectoria en la escena local. Ante la emergencia sanitaria, optó por tener una presencia 100 % digital, con lo que contribuye a llevar entretenimiento durante la cuarentena.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.