MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Deportes

América de Pedro Aquino venció 2-1 a Necaxa en partidazo por la Liga MX

Las Águilas comenzaron perdiendo ante Necaxa, pero le dieron vuelta al marcador y sumaron tres importantes puntos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

América se ubica segundo puesto en el Torneo Guard1anes 2021 por detrás de Cruz Azul. Foto: Twitter ESPN MX
América se ubica segundo puesto en el Torneo Guard1anes 2021 por detrás de Cruz Azul. Foto: Twitter ESPN MX
Deportes LR

América y Necaxa se vieron las caras este sábado 3 de abril en el Estadio Azteca, en un duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX. En un partido no apto para cardiacos, el triunfo fue para las Águilas, que remontaron 2-1 y continúan en el segundo puesto de la tabla.

Pedro Aquino estuvo nuevamente desde el arranque y fue fundamental para que el elenco crema no se descontrole en su afán por buscar el empate. El volante peruano estuvo en la cancha hasta el minuto 84, pues fue reemplazo por Antonio López.

El cuadro dirigido por Santiago Solari comenzó el encuentro fiel a su estilo, predominando la posesión de la pelota y atacando por todo el campo. Sin embargo, en esta ocasión se topó con una dura escuadra, que tenía a su defensas como una de sus mejores armas.

Esto hizo que le faltase verticalidad y el último pase en los 3/4 de cancha. Es así que los electricistas confiaran en sus contragolpes y a los 40 minutos apareció Maximiliano Salas por la banda izquierda y habilitó a Martín Barragán, quien no falló frente al arco.

No obstante, el conjunto americanista no bajó los brazos y en la última que tuvo antes del entretiempo, Aquino robó una pelota y posteriormente uno de sus compañeros ganó un tiro libre. Richard Sánchez ejecutó la falta de forma extraordinaria y colocó el esférico al ángulo. 1-1 y al descanso.

América sumó su décimo triunfo de la temporada 2021 ante Necaxa. Foto: La Afición

Para el complemento, América adelantó sus líneas, pero sin quedar desprotegido en el fondo. El tanto de la victoria llegó también de la pelota parada a los 60 minutos, en un tiro de esquina cobrado por el volante paraguayo -de brillante partido- que Giovani dos Santos cabeceó y puso el segundo.

Con el 2-1 a su favor, el estratega argentino movió su banquillo e hizo ingresar a algunos jugadores para darle aire y movilidad a su equipo. Al final, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

América vs. Necaxa TUDN EN VIVO: minuto a minuto

América vs. Necaxa: goles del partido

América 2-1 Necaxa

Gol: Giovani dos Santos (minuto 60)

Lazy loaded component

América 1-1 Necaxa

Gol: Richard Sánchez (minuto 45)

Lazy loaded component

América 0-1 Necaxa

Gol: Martín Barragán (minuto 40)

Lazy loaded component

América vs. Necaxa TUDN EN VIVO: antesala del partido

América: Ochoa, Fuentes, Sánchez, Cáceres, Aguilera, Aquino, Sánchez, Fidalgo, Lainez, Martínez y Gio Dos Santos.

Necaxa: Hernández, Domínguez, Bilbao, Pereira, González, Cabrera, Mercado, Zendejas, Salas, Delgado y Barragán.

¿A qué hora juega América vs. Necaxa?

Para no perderte ningún minuto de este choque del fútbol mexicano entre América contra Necaxa, en esta previa te dejamos los horarios en los diversos países del continente americano:

PaísesHora del América vs. Necaxa
México7.00 p. m.
Perú8.00 p. m.
Ecuador8.00 p. m.
Colombia8.00 p. m.
Estados Unidos (Miami, Nueva York y Florida)9.00 p. m.
Bolivia9.00 p. m.
Venezuela9.00 p. m.
Chile10.00 p. m.
Argentina10.00 p. m.
Uruguay10.00 p. m.
Paraguay10.00 p. m.

América, dirigido por el técnico argentino Santiago Solari, ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Guardianes 2021 (Clausura) de Liga MX con 28 puntos y ya tienen su lugar asegurado en la liguilla, pero quieren desplazar a Cruz Azul del primer lugar.

Por su lado, el Necaxa, que ante el mal paso recuperaron con urgencia los servicios del entrenador Guillermo Vázquez, tienen 10 unidades y han recibido 20 goles en lo que va de la presente temporada del fútbol mexicano.

Lazy loaded component

El regreso de Vázquez ha levantado el ánimo de los ‘Rayos’, al grado de ver cerca la posibilidad de vencer a las ‘Águilas’, que tienen ocho victorias al hilo, racha solo interrumpida por una derrota en el escritorio ante el Atlas por la séptima jornada.

“Contra América es un partido que motiva a cualquiera. Además, el parón (por la fecha FIFA) nos ha servido para trabajar la idea del profe. El ánimo es muy bueno. Llegamos en un momento donde podemos plantarles cara y tenemos las condiciones para traernos los tres puntos”, apuntó el defensa español Unai Bilbao.

Con información de AFP

¿En qué canal juegan América vs. Necaxa?

Si quieres ver América contra Necaxa por la jornada 13 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, a continuación, te damos a conocer los canales que transmitirán este compromiso:

  • México: TUDN, Televisa Deportes-Canal 5
  • Estados Unidos: ESPN Deportes, Univisión y TUDN USA
  • Costa Rica - TUDN Radio
  • El Salvador - TUDN Radio
  • Guatemala - TUDN Radio
  • Honduras - TUDN Radio
  • Nicaragua - TUDN Radio.

¿Cómo ver TUDN EN VIVO en México?

  • Sky: 547 (SD) y 1547 (HD)
  • Izzi: 501 (SD) y 890 (HD)
  • Total Play: 503 (SD).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.