EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

La respuesta del Dortmund tras reunión del entorno de Haaland con Barcelona

Deportes LR

Erling Haaland está tasado en 180 millones de euros por el Borussia Dortmund. Foto: EFE
Erling Haaland está tasado en 180 millones de euros por el Borussia Dortmund. Foto: EFE

El director deportivo del Borussia Dortmund mostró su postura sobre el futuro de Erling Haaland luego de la conversación del agente y su padre con el FC Barcelona.

Publicidad

Borussia Dortmund estuvo pendiente de la reunión de este jueves 1 de abril entre el representante de Erling Haaland y su padre con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El club alemán emitió una respuesta luego del aterrizaje del entorno del goleador noruego en la Ciudad Condal.

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, reveló que tuvo una charla con Mino Raiola antes de su viaje a Barcelona. “Hablé con Raiola ayer (miércoles). Dejamos clara nuestra intención”, sostuvo Zorc en una entrevista con Sky Sport.

Lazy loaded component

La postura del Dortmund es que Haaland no está en venta. Según informó ESPN hace unos días, la directiva del conjunto alemán se reunió para esclarecer el futuro del delantero de 20 años. En ella, establecieron un precio para Haaland y lo tasaron en 180 millones de euros.

Propuestas por Haaland

Erling Haaland se encuentra en la mira de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, PSG, Manchester United, Manchester City y el FC Barcelona, debido a su capacidad goleadora en la Bundesliga, Champions League, entre otros torneos.

FC Barcelona y Manchester City serían los dos clubes que peleen palmo a palmo por Haaland. Precisamente, el club culé tendría una ventaja al reunirse personalmente con el padre y su representante; sin embargo, la tentadora oferta del conjunto de Pep Guardiola podría dar un giro en su decisión.

Sucede que el vigente campeón de la Premier League le ofrecería a Haaland un megacontrato. The Sun asegura que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del torneo inglés con un sueldo de 700.000 euros a la semana durante cinco años. Es decir, 36 millones por temporada y unos 182 millones en las cinco temporadas que estaría en el club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.