EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Alianza Lima fichó a Adriana Lúcar para su equipo femenino

Deportes LR

Lúcar ha jugado en equipos de España y Estados Unidos. Foto: Alianza Lima
Lúcar ha jugado en equipos de España y Estados Unidos. Foto: Alianza Lima

A través de sus redes sociales, Alianza Lima anunció la llegada de la delantera Adriana Lúcar para la temporada 2021 de la Primera División Femenina.

La delantera Adriana Lúcar, quien fue parte de Sporting Cristal en el 2020, fue anunciada este viernes 26 de marzo como flamante refuerzo del equipo femenino de Alianza Lima. A través de su cuenta de Instagram, el club íntimo destacó las características de su jugadora y le deseó suerte en esta nueva etapa.

“Bienvenida, Adriana Lúcar. Ella juega como delantera. Su mayor virtud en el campo de juego es la velocidad y técnica. ¡Muchos éxitos, blanquiazul!”, se lee en la publicación. En las redes sociales, su ahora compañera Cindy Novoa (quien también firmó por Alianza este año), le dio la bienvenida, al igual que muchos fanáticos aliancistas.

Lúcar, de 29 años, tiene experiencia en el fútbol de España y Estados Unidos, además de haber formado parte de las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 de la selección peruana. Junto a Novoa, peleará por un puesto en la delantera del cuadro victoriano, donde coincidirá con Sandy Dorador y Myriam Tristán, seleccionadas nacionales.

Lúcar llega a La Victoria procedente de Sporting Cristal. Foto: Alianza Lima

Con las contrataciones para esta temporada, Alianza Lima pretende dar pelea por el título de la Primera División Femenina del fútbol peruano. De las once ediciones que se han celebrado de este torneo, las íntimas no han podido ganar ninguna hasta la fecha.

¿Cuándo se jugará la Liga Femenina 2021?

De acuerdo con la reunión llevada a cabo el pasado 11 de diciembre entre la FPF y representantes de los equipos femeninos, la Liga Femenina 2021 (primera con esta denominación) arrancará en mayo de este año. Catorce clubes (entre ellos el vigente campeón Universitario, Alianza y Cristal) participarán en el campeonato, el cual otorgará un cupo para la Copa Libertadores Femenina 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.