VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Reynoso se mostró feliz por hacer historia en Cruz Azul con 10 triunfos

El entrenador peruano consiguió la décima victoria e igualó la mejor racha histórica de triunfos consecutivos en Cruz Azul desde 1971/72.

Juan Reynoso es punto del Torneo Guard1anes 2021 con Cruz Azul. Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA
Juan Reynoso es punto del Torneo Guard1anes 2021 con Cruz Azul. Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA
Deportes LR

Cruz Azul consiguió una importante victoria por 3-2 ante Atlas, en partido jugado por el Torneo Guard1anes 2021. Este resultado no solo le dio la clasificación a la liguilla con anticipación, sino que La Máquina igualó la mejor racha histórica de victorias consecutivas en la Liga MX (10 para ser precisos). De esta manera, Juan Máximo Reynoso consiguió el récord que estableció el estratega Raúl Cárdenas con el cuadro azul en la temporada 1971/72.

“He sido muy equilibrado en mis declaraciones post triunfos, pero hoy sí tengo que darles todo el mérito y felicitar a los chicos. Lo otro (el título) se está construyendo, lo otro va a llegar, pero hoy estar al lado de leyendas a mí me emociona”, expresó un eufórico Juan Reynoso en conferencia de prensa post partido.

El exseleccionado peruano siguió mostrando su felicidad por entrar en la historia del fútbol mexicano. “A diferencia de otros momentos, sí me voy a detener en el récord porque entras a la historia, compartida con gente que es leyenda dentro de la institución y eso hoy tiene un mérito que hay que ponderar, hay que valorar y sobre todo hay que felicitar a los chicos, entonces hoy es un día para disfrutar, para que la gente rememore ese poquito de historia”, agregó.

Por otra parte, Reynoso admitió que todavía queda camino por recorrer en la Liga MX, pese a que obtuvieron el pase directo a la liguilla. “Es una tarea difícil porque con tantas fechas de anticipación, estar clasificado puede llevarnos a la comodidad, pero nos va a dar para replantear cosas y preparar detalles de cara a los posibles rivales”, finalizó el estratega peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.