TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Universitario: EmbajadUr Crema se compromete a reconstruir estatua de ‘Lolo’

Deportes LR

La estatua de 'Lolo' Fernández fue decapitada por vándalos. Foto: composición GLR
La estatua de 'Lolo' Fernández fue decapitada por vándalos. Foto: composición GLR

El proyecto de Rainer Torres expresó su molestia por lo sucedido y dejó en claro que se pondrán en contacto con la administración del club para restaurar la imagen del máximo ídolo crema.

Publicidad

Durante la tarde del último martes 15 de marzo, un grupo de vándalos ingresaron a las instalaciones del Estadio Monumental para realizar pintas y destrozar la estatua de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, máximo ídolo del club Universitario de Deportes. Ante este hecho vandálico, el proyecto EmbajadUr Crema se ofreció a restaurar la imagen del exjugador de la selección peruana.

“EmbajadUr Crema, de la mano del hincha, se compromete a reconstruir la imagen del ídolo máximo ‘Lolo’ Fernández. Por lo cual, en las próximas horas nos pondremos en contacto con la administración del club”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Mensaje de EmbajadUr Crema. Foto: Twitter

Esta confrontación comenzó el pasado sábado 13 de marzo, donde presuntos hinchas de Universitario de Deportes ingresaron al Estadio Alberto Gallardo para realizar pintas. En represalia, personas que hacen llamar seguidores del Sporting Cristal se dieron cita en el recinto de Ate para realizar desmanes y atentar contra la figura de ‘Lolo’ Fernández.

Universitario envía comunicado

A través de un comunicado oficial, el club Universitario de Deportes rechazó los actos vandálicos que sucedieron en el Estadio Monumental y resaltó que las personas que llevaron a cabo este acto, no “merecen ser llamados aficionados”, ni mucho menos hinchas.

“El Club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas violentas e inescrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano”, señala la misiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.