¿Qué resultados necesita Juventus para eliminar al Porto?

Deportes LR

Juventus debe ganar en el Allianz Stadium ante el Porto. Foto: EFE
Juventus debe ganar en el Allianz Stadium ante el Porto. Foto: EFE

La Juventus de Cristiano Ronaldo cae 3-1 en el marcador global ante el Porto por la Champions League.

Publicidad

La historia de Cristiano Ronaldo en la Juventus no ha sido lo que se esperó a nivel de Champions League. Tras firmar por la Vecchia Signora en el 2018, ha anotado siete goles en seis partidos de eliminación directa por el torneo europeo. Un nuevo reto frente al Porto se acerca.

Con el gol a favor del Porto en condición de visitante, a la Juventus solo le sirve anotar dos goles y que ya no le marquen más para llevarlo a tiempo extra. En caso de que anote tres tantos, avanzará directamente.,

Antesala

A pesar de ser la gran figura, los goles no han bastado para hacer avanzar a su conjunto ante equipos relativamente menores. En su primer año fue ante el Ajax y en el segundo fue contra el Lyon, ambos conjuntos llamados las sorpresas del campeonato.

Cristiano Ronaldo juega su tercera Champions League con la Juventus. Foto: EFE

En el partido de ida ante el Porto, la Juventus se mostró más inofensiva que nunca y a nivel defensivo cometió dos errores imperdonables en una fase eliminatoria. Casi como un conjunto amateur, los italianos encontraron en el tanto de Federico Chiesa una última gota de esperanza.

El gol de visitante obliga a la Vecchia Signora a ganar por 1-0 en condición de local si quiere avanzar directamente. Cualquier empate beneficiará a los portugueses y el único resultado que los lleva a tiempo extra es el 2-1 a favor de la ‘Juve’.

En caso de que el Porto anote en más de dos ocasiones, la Juventus de Turín deberá ganar por una diferencia de dos. De lo contrario, volverán a quedar eliminados de la Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.