¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa del Rey 2021?

Este 4 de marzo se define qué equipo disputará la final de la Copa del Rey 2021 ante el FC Barcelona.

FC Barcelona es el primer finalista confirmado de la Copa del Rey 2021. Foto: EFE/Jose Manuel Vidal
FC Barcelona es el primer finalista confirmado de la Copa del Rey 2021. Foto: EFE/Jose Manuel Vidal
Deportes LR

El próximo sábado 17 de abril se llevará a cabo la gran final del torneo de fútbol español Copa del Rey entre el FC Barcelona y el equipo ganador del duelo Athletic Bilbao vs. Levante.

El cuadro liderado por Lionel Messi llega con un gran impulso luego de remontar al Sevilla con tres tantos a favor. En tanto, Athletic Bilbao busca disputar su tercera definición en una sola temporada, mientras que Levante espera lograr su primer pase a la final del torneo español.

Revisa todos los pormenores de la final de la Copa del Rey 2021 a continuación.

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey 2021?

El encuentro final de la Copa del Rey se llevará a cabo el 17 de abril desde el Estadio La Cartuja.

Este 2021, se disputarán dos finales de este certamen: el último encuentro del torneo vigente y la final aplazada de la edición 2019-2020 entre el Athletic de Bilbao y Real Sociedad que fue reprogramada debido a la pandemia de la COVID-19.

Si este 4 de marzo Athletic supera al Levante, el cuadro dirigido por Marcelino García Toral jugará dos finales de Copa del Rey en menos de 15 días.

Finalistas a la Copa del Rey 2021

A la fecha, FC Barcelona es el único equipo que logró el pase a la final luego de que remontó el marcador ante el Sevilla.

El equipo que se enfrentará al cuadro catalán será el ganador del encuentro entre Athletic Bilbao vs. Levante. Este partido se llevará a cabo este jueves 4 de marzo.

¿Dónde se jugará la final de la Copa del Rey?

La transmisión del último duelo de la edición 2020-2021 de la Copa del Rey tendrá lugar desde el Estadio La Cartuja, este recinto también albergará las próximas dos finales de este certamen.

Entradas

A la fecha, no está confirmada la presencia de público para este encuentro. No obstante, si la curva de contagios y las restricciones se flexibilizan, la Real Federación Española de Fútbol podría evaluar el ingreso de una cantidad reducida de fanáticos.

El Estadio La Cartuja cuenta con un aforo de 60.000 espectadores, del cual menos del 50% debería ser habilitado para evitar la propagación de la COVID-19.

Precio

Tomando como referencia el costo de las entradas de finales anteriores, un boleto para una final de la Copa del Rey oscila entre los 75 y 180 euros, dependiendo de la ubicación del asiento.