Barcelona y sus increíbles remontadas en la Copa del Rey este 2021

Por semifinales de la Copa del Rey, Barcelona goleó 3-0 al Sevilla y protagonizó una nueva remontada en el torneo al darle vuelta a la llave.

Antes del partido con Sevilla, Barcelona ya había remontado dos encuentros por Copa del Rey. Foto: EFE
Antes del partido con Sevilla, Barcelona ya había remontado dos encuentros por Copa del Rey. Foto: EFE
Deportes LR

FC Barcelona clasificó de forma heroica a la final de la Copa del Rey 2021 luego de vencer como local 3-0 al Sevilla en el partido de vuelta por las semifinales del torneo. El cuadro catalán quedaba eliminado hasta el minuto 90+3′ del encuentro, pero un milagroso gol de Gerard Piqué forzó la prórroga. Finalmente, Martin Braithwaite se encargó de poner cifras definitivas.

Aquí una lista con los mejores momentos del equipo de Messi en su travesía hasta la final del certamen.

FC Barcelona vs. Cornellá

El camino de los blaugranas en el certamen español ha sido una continua lucha contra las dificultades desde su participación en dieciseisavos de final. En dicha ronda, el modesto Cornellá llevó el enfrentamiento entre ambos clubes hasta el tiempo suplementario, donde los culés finalmente se impusieron 2-0.

FC Barcelona vs. Rayo Vallecano

En octavos, Rayo Vallecano asustó a los dirigidos por Ronald Koeman. El cuadro madrileño inició ganando el encuentro, pero Lionel Messi y Frenkie De Jong lograron darle vuelta al marcador adverso para conseguir un sufrido triunfo por 2-1.

Así fue el gol de Braithwaite para la remontada ante Sevilla

Lazy loaded component

FC Barcelona vs. Granada

El cruce contra Granada, en cuartos de final, fue el más angustioso para el Barça. Aquella vez, en el Estadio Los Cármenes, el equipo local vencía 2-1 hasta el minuto 90+2′ cuando un salvador Jordi Alba anotó el tardío empate. En el tiempo extra, el propio Alba marcaría nuevamente para el 5-3 final con el que su equipo avanzó a las ‘semis’.

FC Barcelona espera rival en la final

Tras dejar en el camino al club andaluz, FC Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey 2021. Su rival en esta instancia saldrá del enfrentamiento entre Levante y Athletic Club, que juegan este jueves. ¿Se repetirá la historia para Messi y compañía?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.