Sporting Cristal: Benavides despejó dudas sobre contrato de Emanuel Herrera

Deportes LR

DeportesLR

Carlos Benavides llevó a Emanuel Herrera a Sporting Cristal en el año 2018. Foto: La República
Carlos Benavides llevó a Emanuel Herrera a Sporting Cristal en el año 2018. Foto: La República

Tras la polémica partida de Emanuel Herrera de Sporting Cristal, Carlos Benavides explicó los detalles del contrato que él hizo.

La ‘novela’ que se ha generado por la salida de Emanuel Herrera de Sporting Cristal llegó hasta Bolivia, donde el exgerente general del club rimense Carlos Benavides salió a defender el contrato que él realizó en el 2018 para traer al delantero argentino.

En diálogo con el diario Líbero, el actual dirigente del Bolívar de La Paz rechazó que el contrato de Emanuel Herrera haya sido “lesivo” y reconoció que “pudo ser perfeccionable”. Además, comentó que fue lo “mejor que se pudo conseguir” en aquel momento debido al presupuesto que se maneja en el fútbol peruano.

“No quiero juzgar ni hablar de la actuación del club, de Roberto ni de Juan José Luque, para nada porque no estoy ahí (...) Primero que nada, yo no estoy de acuerdo que haya sido lesivo ni mal hecho, pudo haber sido perfeccionable como todo documento o gestión, pero se buscó traer a un jugador que para la realidad del fútbol peruano y de Sporting Cristal, en ese momento, era muy difícil comprarlo al 100%. Se nos iba a ser imposible por los montos”, empezó diciendo el popular ‘Chino’.

Lazy loaded component

“Queríamos que no nos suceda algo como lo que le pasó a Melgar un tiempo atrás, que solo lo pudo retener cinco meses en el país. Hablamos con Emelec para llegar a un acuerdo de copropiedad. Pagamos en ese momento un tercio de lo que ellos habían pagado por esa misma porción del jugador. Emelec, al cedernos ese monto menor, querían tener participación en el futuro del jugador”, añadió.

Carlos Benavides se cuestionó: “¿Para qué íbamos a desembolsar un dinero en un momento que no había la oferta? Si yo iba a Emelec y les decía ‘te quiero comprar el 50%’, estoy seguro que querrían recuperar su inversión inicial (...) Yo creo que ya con una oferta en la mesa, sabiendo los números, era más proclive para Cristal que para Emelec”.

Lazy loaded component

El exarquero de Sporting Cristal precisó que la dirigencia bajopontina pudo haber pagado la mitad de lo que ofrecía Argentinos Juniors por Emanuel Herrera, pero tras no realizar esa operación remarcó que se debe respetar esa decisión y no criticar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.