FC Barcelona envía mensaje de pésame a Ronaldinho por la muerte de su madre

El club español expresó sus condolencias a su “eterno ídolo” por el fallecimiento de su progenitora Miguelina Elói Assis dos Santos.

La madre del exjugador permaneció internada en un hospital. La preocupación por su salud aumentó cuando el personal médico informó que se encontraba en una cama UCI. Foto: Twitter @fcbarcelona_es
La madre del exjugador permaneció internada en un hospital. La preocupación por su salud aumentó cuando el personal médico informó que se encontraba en una cama UCI. Foto: Twitter @fcbarcelona_es
Deportes LR

El fallecimiento de la madre de Ronaldinho la tarde del sábado 20 de febrero por COVID-19 no solo conmocionó a la familia del astro brasileño, en redes sociales muchos seguidores compartieron su tristeza. Su exclub, el FC Barcelona, también se pronunció con un tuit.

“El FC Barcelona envía su más sentido pésame a nuestro eterno ídolo Ronaldinho por la pérdida de su madre. Descansa en paz, doña Miguelina Elói Assis dos Santos”, se lee en la publicación del equipo donde el ‘Brujo de Porto Alegre’ lució su juego.

El mensaje en Twitter está acompañado de una emotiva fotografía del jugador vistiendo los colores del club español, mientras sostiene el Balón de Oro y besa la frente de su madre.

El tuit de la versión en portugués del FC Barcelona fue replicado por la versión en español. Foto: captura Twitter @fcbarcelona_es

En horas de la tarde, tras conocerse el sensible deceso, Ronaldinho puso una imagen negra en su perfil de Twitter.

“Queridos amigos, mi madre está con la COVID-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre: afecto. Madre, fuerza”, había publicado Ronaldinho el pasado diciembre.

La madre del exseleccionado de Brasil estaba internada en un hospital debido a su cuadro clínico. La preocupación entre sus familiares aumentó cuando el personal médico informó que la mujer de 71 años se encontraba en una cama UCI.

En octubre del año pasado, Dinho informó a la opinión pública que había dado positivo por el nuevo coronavirus vía su cuenta de Instagram.

“Hola, amigos y familiares. Me hice los exámenes y di positivo para COVID-19 (...) Hasta el momento todo bien”, fue el conciso mensaje del exfutbolista, quien en ese entonces detalló ser asintomático.