Los tres goles del FC Barcelona en tiempo suplementario ante Granada

Deportes LR

DeportesLR

Griezmann, De Jong y Alba marcaron los últimos tres goles del Barcelona ante Granada por la Copa del Rey. Foto: AFP
Griezmann, De Jong y Alba marcaron los últimos tres goles del Barcelona ante Granada por la Copa del Rey. Foto: AFP

Griezmann, De Jong y Alba marcaron en tiempo extra y sellaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey.

Un partido de escándalo se vivió este miércoles 3 de febrero en Los Cármenes con la victoria del FC Barcelona por 5-3 sobre Granada. El cuadro local ganaba el duelo hasta el minuto 88, pero los culés igualaron el marcador en menos de cinco minutos y en el suplementario concretaron el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Jordi Alba fueron los autores de los goles blaugranas en el también conocido como tiempo extra. Pese a que los Nazaríes emparejaron momentáneamente el resultado 3-3, a los cien minutos, los dirigidos por Ronald Koeman siguieron atacando y encontraron las anotaciones.

Barcelona vs. Granada: gol de Antoine Griezmann

Lazy loaded component

El mismo ‘Principito’ fue quien descontó para el cuadro catalán antes de los descuentos, y en el minuto 100 del alargue convirtió de cabeza el 3-2, tras un centro desde la izquierda de Alba. Justamente el lateral izquierdo había empatado el marcador 2-2 en la última jugada del encuentro.

A los 108 minutos, Lionel Messi sacó un zapatazo desde afuera del área que el portero rival no pudo contener, ante lo cual el volante neerlandés De Jong cogió el rebote y, con un derechazo, marcó el cuarto del FC Barcelona sobre el Granada, que cinco minutos antes había igualado 3-3 gracias a Fede Vico.

Barcelona vs. Granada: gol de Frenkie de Jong

Lazy loaded component

El Graná se lanzó con todo al ataque para intentar forzar los penales, pero en el minuto 113, luego de una serie de toques entre Dest, Braithwaite, Messi, Dembélé y Griezmann, apareció Alba para que, con un zurdazo de volea, ponga el quinto del Barça y de esta manera selle la victoria y el boleto a la siguiente fase del torneo.

Barcelona vs. Granada: gol de Jordi Alba

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.