Deportes

Lionel Messi fue expulsado tras agredir a Villalibre en la final de la Supercopa

El astro argentino vio la tarjeta roja por primera vez en los 753 partidos que jugó con Barcelona. Esta vez fue en la Supercipa que ganó Athletic Bilbao.

Lionel Messi sufrió su primera expulsión en el FC Barcelona. Foto: captura/ESPN Play
Lionel Messi sufrió su primera expulsión en el FC Barcelona. Foto: captura/ESPN Play

Se jugaban los minutos finales del segundo tiempo del alargue, cuando Lionel Messi agredió a Villalibre. El árbitro decidió amonestar al argentino; sin embargo, desde el VAR le informaron sobre una posible tarjeta roja y, tras revisar las imágenes, decidió expulsarlo. Finalmente Athletic Bilbao se impuso por 3-2 al FC Barcelona y se quedó con el título de la Supercopa de España.

Lionel Messi y Villalibre ya habían tenido roces previos durante todo el encuentro, pero no fue hasta el minuto 121 cuando el argentino perdería los papeles. Como se puede ver en las imágenes, el astro del Barcelona le propinó un derechazo al jugador del Athletic, quien cayó tendido en el suelo. Es así como la ‘Pulga’ sufrió su primera expulsión en los 753 partidos oficiales que jugó con la camiseta azulgrana.

Mira aquí la agresión

Mira aquí el momento de la expulsión

Athletic Bilbao campeón de la Supercopa

FC Barcelona y Athletic Bilbao llegaron a la final de la Supercopa de España tras vencer a la Real Sociedad y Real Madrid, respectivamente. Durante la primera mitad, ambos conjuntos no crearon muchas situaciones de gol hasta que apareció Antoine Griezmann. El francés abrió el marcador a los 40 minutos tras aprovechar un rebote en el área de los Leones y remató de zurda para colocar el 1-0.

Sin embargo, la alegría les duraría poco a los culés porque dos minutos después el Athletic Bilbao empataría el encuentro. El encargado de anotar el 1-1 fue De Marcos, quien recibió un pase de Iñaki Williams y definió en primera ante la salida del portero alemán.

En la segunda mitad volvería a aparecer Antoine Griezmann. El delantero francés marcó el segundo tanto del FC Barcelona a los 77′, pero Villalibre, quien había ingresado minutos antes, colocó el 2-2 en los 90′. En el alargue, Iñaki Williams inclinaría la balanza a favor del Athletic Club a los 93′ y le brindaría el título de la Supercopa de España a los Leones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Deportes

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”