HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Jorge Cazulo integrará la nueva estructura de fútbol profesional de Cristal

El ‘Piki’ seguirá perteneciendo a la familia celeste y, esta vez, trabajará en conjunto con Juan José Luque, director general deportivo de Sporting Cristal.

Jorge Cazulo alcanzó cinco títulos con la institución rimense. Foto: Sporting Cristal
Jorge Cazulo alcanzó cinco títulos con la institución rimense. Foto: Sporting Cristal
Deportes LR

Tras nueve años y cinco títulos encima, Jorge Cazulo decidió retirarse de la competición oficial. Tras esto, Sporting Cristal realizó diversas publicaciones de agradecimiento al ‘Piki’ en sus redes sociales, además de revelar que el exjugador seguirá perteneciendo al club bajopontino y trabajará junto a Juan José Luque, director general deportivo.

“Hoy, nuestra institución quiere expresar su admiración, su cariño y, por su puesto, su gratitud a un futbolista que demostró ser una gran persona y enorme profesional, y que ha marcado una de las épocas más brillantes de nuestra historia, contribuyendo a la obtención de cinco títulos nacionales en nueve inolvidables años”, comunicó Sporting Cristal en sus redes sociales.

Por otra parte, el club bajopontino anunció el nuevo cargo de Jorge Cazulo. “Por eso, es motivo de una inmensa alegría anunciar que el ‘Piki’ Cazulo seguirá formando parte de nuestra familia y pasará a integrar la nueva estructura de fútbol profesional de Sporting Cristal, de la mano de nuestro director general deportivo Juan José Luque. ¡Bienvenido a tu nueva etapa en la SC, ‘Piki’!”, finalizó la institución rimense.

Comunicado oficial del club bajopontino. Foto: Sporting Cristal

Jorge Cazulo en Sporting Cristal

Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en 2012 de la mano de Roberto Mosquera, año en que conseguiría su primer título en el fútbol peruano. Posteriormente, ganaría los campeonatos de 2014, 2016, 2018 y 2020. Además, el ‘Piki’ fue galardonado tres veces como el mejor futbolista extranjero del fútbol peruano (2012, 2013 y 2014). Durante su estadía en La Florida, llegó a disputar 389 partidos (entre Copa Libertadores y liga local) y convertir 23 goles.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.