Sporting Cristal anunció el fichaje de Alejandro Duarte por dos temporadas

Deportes LR

DeportesLR

13 Ene 2021 | 20:04 h
Alejandro Duarte pasó la última temporada en clubes del extranjero. Foto: composición FPF/Twitter
Alejandro Duarte pasó la última temporada en clubes del extranjero. Foto: composición FPF/Twitter

Luego de varios reportes, el portero Alejandro Duarte fue oficializado como el quinto refuerzo de Sporting Cristal de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2021.

Tal como lo había adelantado el técnico Roberto Mosquera, Sporting Cristal ya suma cinco fichajes para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores 2021. Alejandro Duarte, portero de 26 años, fue anunciado a través de las redes sociales como flamante contratación del club celeste por las siguientes dos temporadas.

El guardameta pasó la última temporada de su carrera en clubes del extranjero, como Zacatepec, de la liga de ascenso de México, y Sportivo Luqueño, de la liga paraguaya. Llega para pelear el puesto con Renato Solís, quien finalizó el 2020 como arquero titular del conjunto celeste.

Duarte era una de las opciones que manejaba la directiva bajapontina para reforzar la portería. El boliviano Carlos Lampe y el local Diego Penny también fueron voceados, pero ambos renovaron con el Always Ready y Universidad San Martín, respectivamente.

Cristal oficializó el fichaje de Duarte. Foto: Sporting Cristal/Twitter

Con esta contratación, el vigente campeón del fútbol peruano sumó su quinta incorporación para afrontar la fase de grupos de la Libertadores y defender su título en el torneo peruano. Irven Ávila, Alejandro González, Alejandro Hohberg y Percy Prado son las otras novedades en la plantilla celeste para este año.

El DT Roberto Mosquera manifestó semanas atrás que cinco jugadores llegarían a Cristal para la nueva campaña. Ahora que se ha alcanzado dicha cifra, falta saber si efectivamente serán solo ellos los refuerzos o si puede sumarse algún otro elemento.

Sporting Cristal: cambios en la plantilla

Además de las jugadores que se han sumado al club, otras modificaciones a la plantilla fueron las salidas de futbolistas que no entraban en los planes del comando técnico para el 2021. Renzo Revoredo, Kevin Sandoval, José Inga, Junior Huerto y Carlos Cabello dejaron La Florida para fichar por otros equipos de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.