ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Sporting Cristal anunció a Percy Prado, exjugador del Nantes de Francia

Deportes LR

Percy Prado había desarrollado la totalidad de su carrera en Francia. Foto: composición/Nantes
Percy Prado había desarrollado la totalidad de su carrera en Francia. Foto: composición/Nantes

El club rimense comunicó que el centrocampista, quien viajó a Francia a los seis años, vuelve al Perú para vestir la camiseta celeste por dos años.

Publicidad

Sporting Cristal acaba de anunciar la incorporación del mediocampista Percy Prado, quien estuvo jugando en el Football Club Nantes de la Ligue 1, Francia. “¡Bienvenido Percy! A darlo todo por la celeste”, comentó el club bajopontino en sus redes sociales.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar el acuerdo con el jugador Percy Prado, quien desde hoy vestirá nuestros colores por las siguientes dos temporadas. Siendo un pequeño futbolista, Percy viajó a Francia a los seis años y hoy vuelve para continuar su carrera profesional en nuestro país. Su último club ha sido el Nantes de la Liga Francesa. Estamos muy contentos por la incorporación de Percy y le deseamos lo mejor”, escribió Sporting Cristal en un anuncio oficial.

Percy Prado jugará en Sporting Cristal. Foto: Twitter

Percy Prado sumó 15 encuentros, entre el primer y segundo equipo del Nante, y acumuló un total de 1.229 minutos. En su paso por el club francés, Prado fue utilizado como lateral derecho, sin embargo, su posición neta es mediocampista, por lo que podría ser una opción ante el retiro de Jorge Cazulo en Sporting Cristal.

Recordemos que Prado estuvo en la órbita de Ricardo Gareca. Incluso Juan Carlos Oblitas confirmó que tenían en mente convocarlo para la Copa América, pero, debido a la postergación de este certamen, no realizaron su llamado. Ahora que podrá disputar la Liga 1, estará más cerca de los ojos del ‘Tigre’.

Jorge Cazulo se retira

Tras estar nueve años en tienda rimense, Jorge Cazulo anunció que dejará el balompié peruano. El uruguayo se retira del fútbol tras haber conquistado cinco títulos con el elenco celeste.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.