Pedro Aquino recibe elogios de Claudio Pizarro tras firmar por el América de México

Deportes LR

Claudio Pizarro le dejó un afectuoso mensaje a Pedro Aquino por Instagram. Foto: @ClubAmerica y @FCBayern/Twitter
Claudio Pizarro le dejó un afectuoso mensaje a Pedro Aquino por Instagram. Foto: @ClubAmerica y @FCBayern/Twitter

Claudio Pizarro se enteró que Pedro Aquino es el flamante refuerzo del América de México y decidió felicitarlo en Instagram.

Publicidad

Arrancando el año 2021 se confirmó una gran noticia para el fútbol peruano, ya que el reconocido Club América de México anunció en sus redes sociales la incorporación de Pedro Aquino, quien recientemente salió campeón del Torneo Guardianes de la Liga MX con el León.

Pedro Aquino, proveniente del Club León, es un volante de contención de 25 años con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista por la selección de Perú en Rusia 2018”, así presentaron las Águilas al exjugador de Sporting Cristal.

El mediocampista peruano utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de todos los que forman parte de la Fiera, club en el que estuvo tres años. Y en medio de los mensajes positivos de los hinchas apareció el de Claudio Pizarro, quien se convirtió en una leyenda en Alemania.

El excapitán de la selección peruana, y ahora embajador del Bayern Múnich, le escribió el siguiente mensaje a su compatriota: “¡¡¡Felicitaciones, Pedro!!! El profesionalismo y trabajo da sus frutos. ¡Éxitos!”.

Claudio Pizarro le dejó un mensaje a Pedro Aquino por Instagram. Foto: captura Instagram

Pedro Aquino estará ligado al América de México por las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 2024; y según indica la página especializada en fichajes Transfermarkt, su pase está tasado en 4,5 millones de euros.

Pedro Aquino envía mensaje de despedida a León

Mediante sus redes sociales, el volante de la selección peruana y flamante refuerzo de América se dirigió a su exclub para expresar su agradecimiento por el tiempo en que lució sus colores y logró afianzar su carrera de futbolista.

“Gracias al tan maravilloso León, son casi tres años que vestí sus colores. Me alejo del club como campeón y con la satisfacción de siempre dejar las gotas de sudor en la cancha. A veces las cosas no salieron como lo tenía contemplado pero siempre honesto y real”, se lee en la cuenta de Instagram de Pedro Aquino.

Asimismo, el volante de la selección peruana se refirió al crecimiento que tuvo en los últimos años debido al respaldo en todas las áreas del club Esmeralda, donde jugó 55 partidos e incluso anotó dos goles.

“Los llevaré siempre en el corazón... Gracias por hacerme una mejor persona y profesional, gracias a cada uno del CT, dirigentes, colaboradores, staff, compañeros y a los siempre presentes hinchas. Bendiciones”, finalizó Pedro Aquino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.