Alianza Lima: Estadio Alejandro Villanueva cumple 46 años de inauguración

El fortín de Alianza Lima está de fiesta. “Hoy nuestra hermosa casa cumple 46 años. No dejamos de extrañarte. El corazón del pueblo”, publicó el club en sus redes sociales.

El estadio de Alianza Lima lleva el nombre del máximo ídolo del club: Alejandro Villanueva. Foto: Alianza Lima/Twitter
El estadio de Alianza Lima lleva el nombre del máximo ídolo del club: Alejandro Villanueva. Foto: Alianza Lima/Twitter
Deportes LR

Alianza Lima celebra este 27 de diciembre una fecha especial en su historia: los 46 años de inauguración del Estadio Alejandro Villanueva. La institución blanquiazul dejó un mensaje conmemorativo en sus redes sociales teniendo en cuenta el panorama que se vive debido a la pandemia.

“Hoy nuestra hermosa casa cumple 46 años. No dejamos de extrañarte. El corazón del pueblo”, publicó el club en sus distintas plataformas virtuales. Junto al escrito, se adjuntó la imagen aérea del fortín íntimo.

En 1974 se inauguró el estadio de Alianza Lima, que fue rebautizado como Alejandro Villanueva, máximo ídolo del club. El recinto deportivo tiene una capacidad de 35.000 espectadores y está ubicado en el distrito de La Victoria.

Cabe mencionar que este año el conjunto íntimo solo disputó tres partidos de local por la Liga 1 en el Estadio Alejandro Villanueva. Al reanudarse el torneo en el mes de agosto (se suspendió en marzo por la pandemia) todos los equipos jugaron en campos neutrales.

Alianza Lima: así se celebrará el ‘Día del hincha blanquiazul’

Desde hace algunos años se ha vuelto costumbre celebrar todos los 27 de diciembre el ‘Día del hincha blanquiazul‘. En esta festividad, los fanáticos aliancistas son testigos de un partido de exhibición, donde se presentan varios jugadores que pasaron por Alianza Lima, como por ejemplo Teófilo Cubillas, César Cueto, Claudio Pizarro, entre otros. A diferencia de las anteriores ocasiones, esta vez se llevará a cabo de una manera diferente debido a la pandemia de la COVID-19.

En esta oportunidad, la barra oficial de Alianza Lima, Comando Sur, convocó a los hinchas blanquiazules a una jornada de limpieza y pintado del Alejandro Villanueva, a realizarse este domingo 27, día en que se celebra también un año más de fundación del recinto aliancista.

“Convocamos a todos los hinchas para el día de mañana, domingo 27 de diciembre de 2020, día que se celebra un año más de fundación de nuestro amado Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, a la gran jornada de orden, limpieza y pintado en los alrededores de nuestro estadio”, comienza la publicación de la barra aliancista en su cuenta oficial de Twitter.

“Será además una jornada de confraternidad en la que demostraremos la verdadera razón de ser aliancistas. Todos los que puedan asistir, favor de llevar material para desarrollar las labores (pintura azul y blanca, tiner, brocha, rodillos, trapos, escobas, etc.)”, añadió el Comando Sur.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.