La emotiva celebración de Carlos Orejuela dedicada a infante fallecido en el Vraem
El ‘Flaco’ tuvo este gesto para recordar al OM2 Gustavo Valladares Neyra, quien murió el último lunes en una emboscada narcoterrorista en Satipo.
El duelo entre Sport Chavelines y Alianza Atlético de Sullana por las semifinales de la Liga 2 2020 dejó momentos emocionantes, desde la remontada del cuadro piurano hasta el emotivo gesto realizado por Carlos Orejuela al marcar uno de los goles del encuentro.
Orejuela, uno de los goleadores del campeonato con cinco tantos, volvía a aparecer en un momento clave para su equipo. La semana pasada, había anotado un hat-trick ante Santos, que guiaría a Chavelines a disputar esta crucial instancia.
El delantero anotó de penal el primer tanto del partido, a los 37 minutos de la primera parte, y aprovechó la celebración para recordar al infante de la Marina Gustavo Valladares Neyra, quien falleció el lunes 21 de diciembre tras una emboscada narcoterrorista en el Vraem.
El ‘Flaco’ pidió un momento a sus compañeros que iban a abrazarlo, se detuvo y llevó su mano derecha a su cabeza, emulando un saludo militar y mirando al cielo, en memoria del héroe peruano caído en combate. Algunos de sus compañeros se unieron en el gesto.
Sin embargo, pese a que el atacante de 40 años adelantó a los de Pacasmayo, Alianza Atlético encontró la igualdad mediante Víctor Perlaza a los cuatro minutos del segundo tiempo. A quince minutos de cumplirse los 90′, los dirigidos por Gustavo Roverano marcaron sucesivamente tres goles más que sentenciaron la serie.
Christian Giménez anotaría otro gol para Sport Chavelines, pero ya era muy tarde. Los sullanenses aseguraron su pase a la final de la Liga 2, que disputarán ante Juan Aurich, equipo que más tarde se impuso en otro vibrante encuentro por 4 a 3 a otro histórico del fútbol peruano: Unión Huaral.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.