¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Boca Juniors y River Plate podrían volver a jugar una final de Libertadores

Con ambos equipos en series diferentes de las semifinales del torneo, la posibilidad de volver a tener un superclásico en la final está más cerca que nunca.

River y Boca se medirán en 'semis' contra Palmeiras y Santos, respectivamente. Foto: composición/EFE
River y Boca se medirán en 'semis' contra Palmeiras y Santos, respectivamente. Foto: composición/EFE

Luego de una reñida serie contra Racing, Boca Juniors se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores 2020. En cuartos de final, el Xeneize se impuso 2-0 en el duelo de vuelta para revertir el 1-0 en contra de la ida y, de esta forma, accedió a la siguiente etapa, donde se medirá contra Santos de Brasil por el pase a la final.

El ganador de esta llave disputará el título del torneo continental con el vencedor del cruce de la otra semifinal: River Plate vs. Palmeiras. En caso de que ambos equipos argentinos logren superar a sus respectivos rivales, se repetiría lo ocurrido en el 2018, cuando se produjo por primera vez una final con el superclásico Boca vs. River.

El panorama empezará a aclararse el 5 de enero, cuando el Millonario reciba al Verdao en el Estadio Libertadores de América. Un día más tarde será el turno del Xeneize, que jugará en La Bombonera ante el Peixe. El partido de vuelta de cada semifinal se disputará exactamente una semana después.

No obstante, un aspecto que genera dudas entre los hinchas es el nivel de juego del cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo. Si bien en la fase de grupos consiguió avanzar de forma invicta, en las rondas de eliminación directa se vio su lado más vulnerable, ya que en octavos perdió en casa ante el Inter y tuvo que definir la clasificación en los penales, mientras que por cuartos cayó en la ida ante Racing y dependió de un discutible penal para sellar el triunfo por dos tantos de diferencia.

Los de Marcelo Gallardo, por su parte, tampoco tienen el camino fácil. De los cuatro semifinalistas, Palmeiras es el único que todavía se mantiene invicto en lo que va de la Copa, además de tener la ventaja de cerrar la llave como local. La principal motivación para los de Núñez será alcanzar su tercera final de Libertadores consecutiva y sacarse el clavo de la que perdieron en el 2019 ante Flamengo.

Boca Juniors y River Plate jugaron la final de la Copa Libertadores en 2018, una definición sin precedentes que tuvo como último escenario el Estadio Santiago Bernabéu de España. En aquella oportunidad, los blanquirrojos se impusieron a los auriazules por 3-1 en la vuelta, luego de empatar 2-2 en el primer encuentro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.