Federico Alonso habría aceptado renovar con Universitario

Deportes LR

DeportesLR

19 Dic 2020 | 23:55 h
El defensa Federico Alonso registra tres goles en el año con Universitario. Foto: GLR
El defensa Federico Alonso registra tres goles en el año con Universitario. Foto: GLR

A pocas horas de la final de vuelta de la Liga 1 ante Sporting Cristal, Universitario habría conseguido asegurar la continuidad de Federico Alonso para la próxima temporada.

Dos de los mejores fichajes de Universitario en este 2020 fueron los uruguayos Jonathan Dos Santos y Federico Alonso. Los goles del primero y la solidez defensiva del segundo resultaron vitales para que el club crema consiga ganar el Torneo Apertura, logro que a la larga le serviría para clasificar a la final de la Liga 1.

Lamentablemente para los hinchas merengues, el delantero charrúa no seguiría en el equipo, pues tendría todo arreglado para sumarse al Querétaro de México el próximo año. En contraste, el defensa central sí sería parte de la plantilla en la temporada 2021 luego de haber llegado a un acuerdo para renovar.

De acuerdo con información publicada por el diario Líbero, Alonso aceptó seguir por un año más en el club de Ate, al cual le espera un duro desafío en la fase de grupos de la Copa Libertadores. ‘Fede’ fue habitual titular en el cuadro crema hasta su lamentable fractura en la clavícula a inicios de octubre, lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas por más de dos meses.

Federico Alonso llegó a Universitario en enero de este 2020. Foto: Universitario

La esperada reaparición del defensa podría producirse en el último partido del año para Universitario donde enfrentará a Sporting Cristal por la final de vuelta de la Liga 1. La gran novedad fue la inclusión del uruguayo, quien tiene grandes chances de arrancar como titular.

En total, Federico Alonso ha disputado (entre liga local y torneo internacional) 17 partidos con la ‘U’ en el presente curso. Pese a la posición en la que juega, ha conseguido anotar tres goles, uno de ellos en el triunfo por la mínima ante Carabobo por la Libertadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.