Andrés Iniesta fue operado a sus 36 años y será baja en su equipo

El español, que pertenece al Vissel Kobe de la liga de Japón, fue operado por una rotura muscular en la pierna y estará fuera de las canchas por cuatro meses.

Andrés Iniesta dejó el FC Barcelona en 2018. Foto: AFP/Twitter Andrés Iniesta
Andrés Iniesta dejó el FC Barcelona en 2018. Foto: AFP/Twitter Andrés Iniesta
Deportes LR

El exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, que en las últimas temporadas ha defendido la camiseta del Vissel Kobe de la liga de Japón, estará fuera de las canchas por cuatro meses. El español fue operado este martes 16 de diciembre por una rotura muscular en la pierna derecha.

La semana pasada “me rompí el recto femoral de mi pierna derecha. Después de diferentes pruebas y de consultarlo con el equipo médico, valoramos que la mejor opción era la de operar y así tener más seguridad en la recuperación”, afirmó Iniesta en un comunicado.

“La operación ha sido un éxito y me encuentro muy bien”, dijo el centrocampista del Vissel Kobe, que fue operado en la ciudad de Barcelona.

Con 36 años encima y un largo proceso de recuperación, Andrés Iniesta aún no augura la posibilidad de retirarse del fútbol. “Mi objetivo es poder volver lo antes posible a disfrutar de lo que más me gusta. Así que toda mi energía está ya puesta en la recuperación y el trabajo que viene por delante”, añadió.

El tiempo de baja de Iniesta “se estima en unos cuatro meses”, precisó respecto a su retorno al Vissel Kobe, en el que juega el español tras dejar al Barcelona.

Iniesta se lesionó el 10 de diciembre en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia frente al Suwon Samsung coreano. Dicho encuentro lo ganó el Vissel 7-6 en la tanda de penales, tras acabar el partido 1-1 en Catar.

Según los medios españoles, Iniesta se había retirado con molestias en el partido de octavos frente al Shanghai SIPG chino (victoria 2-0), pero en cuartos de final salió al campo en la prórroga y marcó en la tanda de penales, antes de caer lesionado.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.