“Messi tiene que adoptar otro rol”: aclaman en el FC Barcelona

Deportes LR

DeportesLR

Lionel Messi es el jugador más referente del FC Barcelona de los últimos años. Foto: AFP
Lionel Messi es el jugador más referente del FC Barcelona de los últimos años. Foto: AFP

Xavier Vilajoana, precandidato a la presidencia de FC Barcelona, manifestó que Lionel Messi ya “no es el mismo”.

El ambiente que se vive en la interna del FC Barcelona no es el mejor a pesar de haber clasificado a octavos de final de la Champions League. La goleada recibida ante la Juventus en el mismo Camp Nou, hizo que algunos personajes alcen su voz por el rendimiento de Lionel Messi, máximo referente en los últimos años.

Xavier Vilajoana, precandidato a la presidencia de la institución azulgrana, apuntó que el argentino requiere de un cambio de responsabilidades en el equipo. “Los roles de los jugadores cambian. Messi tiene que ir adoptando otro rol, que no es el de los primeros diez años”, dijo el español al diario As.

Asimismo, indicó que ese cambio de timón le “corresponde al entrenador, a los compañeros y, principalmente, a Messi”.

En otro momento, Vilajoana se refirió a la partida de Neymar que, según su opinión, significó un ‘golpe’ en lo deportivo.

“La marcha de Neymar afectó al club en el sentido de que la regeneración que se había pensado empezaba con Neymar, quien debía ser el relevo natural de Messi. Y que se te vaya a medio proyecto te genera una sacudida que, en ese momento, confundió”, afirmó el precandidato.

El también socio del FC Barcelona manifestó que en la institución se buscó un reemplazo del brasileño, sin embargo se fueron cometiendo desaciertos. “Ahí empezó a torcerse la política deportiva. Intentando buscar cromos para encontrar un sustituto. Y un equipo nunca encuentra sustitutos, sino otros jugadores que pueden aportar cosas distintas a un engranaje”, concluyó

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.