FC Barcelona tendría deuda de 1.000 millones de euros

Deportes LR

DeportesLR

Lionel Messi estuvo cerca de irse del FC Barcelona antes del comienzo de la temporada 2020-21. Foto: AFP.
Lionel Messi estuvo cerca de irse del FC Barcelona antes del comienzo de la temporada 2020-21. Foto: AFP.

De acuerdo a medios españoles, la crisis económica en el FC Barcelona los habría llevado a adelantar cobros de contratos.

El FC Barcelona no es el mismo club de hace algunos años, los constantes fracasos en Champions League, la inminente partida de Lionel Messi a final de temporada y la crisis económica por el coronavirus habrían dejado en pésimo estado al elenco.

Según el periodista Quim Domenech de El Chiringuito, la deuda total del FC Barcelona asciende a 1.000 millones de euros, la cual se ha ido generando a través de préstamos a diversas entidades.

La coyuntura actual del conjunto de la Ciudad Condal no invita a soñar, pues a pesar de marchar regular en la Champions League, no han dado la talla hasta el momento en LaLiga Santander.

De acuerdo a Fichajes.net, el FC Barcelona tendría que vender a varios de sus futbolistas más preciados para hacer caja y pagar sus deudas. A nivel de contrataciones, tendrán que pensar en nuevos métodos, pues no habría mucho dinero.

Ansu Fati sería la primera joya en salir del club, ya que su cotización es muy alta para su edad y serviría para una transferencia. Según El Chiringuito, Antoine Griezmann y Ousmané Dembélé también estarían en la lista para salir del club.

Por otra parte, los constantes rumores de una posible salida de Lionel Messi en el mercado de invierno al PSG siguen creciendo. A pesar que los portales especializados en transferencias han descartado que pueda cambiar de club en enero, el FC Barcelona podría analizar la oferta de los parisinos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.