LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Carlos Queiroz se despide de Colombia: “Decir adiós no es fácil”

Deportes LR

Carlos Queiroz dirigió a Colombia en la Copa América 2019. Foto: EFE
Carlos Queiroz dirigió a Colombia en la Copa América 2019. Foto: EFE

El exentrenador de la selección colombia agradeció los esfuerzos de sus jugadores y comando técnico.

El DT Carlos Queiroz compartió su enorme gratitud con los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la selección colombiana. El portugués tomó el cargo en febrero de 2019, pero tras dos duras goleadas fue separado del equipo.

“Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud. La confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico”, aseveró Queiroz.

El luso tuvo bajo su mando al equipo por 18 partidos. Su salida es la primera de las selecciones sudamericanas tras iniciadas las Eliminatorias a Qatar 2022.

Queiroz rindió homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito para el cuadro cafetero. Ganaron nueve, empataron cinco y perdieron cuatro duelos bajo su mando.

Al comentar su salida, derivada de dos duros reveses en las últimas jornadas de las eliminatorias: por 0-3 en Barranquilla ante Uruguay en la tercera y por 6-1 en Quito ante Ecuador en la cuarta, dijo confiar en que el trabajo hecho deje aspectos positivos de cara al futuro.

Colombia ocupa el séptimo puesto de la clasificación de las Eliminatorias a Qatar 2022 con solo cuatro puntos en cuatro jornadas y a ocho unidades del líder Brasil. Números irregulares respecto a lo que se espera de un combinado mundialista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.