LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Dedican muro a Lapadula en Paramonga: “Bienvenido a Perú”

El futbolista de la selección peruana agradeció el detalle a través de sus redes sociales.

Lapadula debutó ante Chile con la selección peruana. Foto: AFP/Instagram Lapadula
Lapadula debutó ante Chile con la selección peruana. Foto: AFP/Instagram Lapadula
Deportes LR

Gianluca Lapadula se ha convertido rápidamente en uno de los futbolistas de la selección peruana más queridos por toda la afición. En Paramonga, tierra de la que su madre es oriunda, le dedicaron un emotivo mural.

“¡Lapadula! Fortaleza inca, con alma corazón y vida, su mamita del norte chico. Prov. Barranca. Dist. Paramonga. Bienvenido a Perú”, se logró leer en la publicación del ariete.

Lapadula publicó el mural en su Instagram. Foto: captura

El delantero agradeció el detalle a través de Instagram. A pesar de no haber hecho goles en la selección peruana, su trabajo ha dejado conforme a la mayoría de seguidores de la Blanquirroja.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, opinó sobre el rendimiento de Lapadula ante Chile y Argentina por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Lapadula ha venido y se ha comportado como un excelente profesional, como un tipo con una gran sencillez. Cayó muy bien al grupo. He visto como es el trato con él y de él para el grupo. Pero tenemos una costumbre poco sana, que queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, declaró Juan Carlos Oblitas.

Gianluca hizo lo que tuvo que hacer, no pudo hacer más, pero el equipo, como equipo, no está rindiendo. Un equipo se hace con buenas actuaciones individuales y muchos están muy por debajo del rendimiento que les conocemos”, concluyó el ‘Ciego’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.