‘The Undertaker’ tras su retiro de WWE: Es tiempo de descansar en paz

Deportes LR

DeportesLR

The Undertaker se retiró de la lucha libre a los 55 años. Foto: WWE
The Undertaker se retiró de la lucha libre a los 55 años. Foto: WWE

Luego de una carrera de 30 años, el mítico luchador ‘The Undertaker’ se despidió de los cuadriláteros en el WWE Survivor Series 2020.

Una de las figuras más emblemáticas de la WWE en las últimas décadas le dijo adiós al mundo de la lucha libre profesional a sus 55 años. El legendario ‘The Undertaker’ se despidió de la compañía este 22 de noviembre, la misma fecha en la que debutó hace 30 años, con lo cual batió un récord como el luchador que más tiempo trabajó en la empresa.

WWE Survivor Series 2020 fue el último evento en el que ‘El Enterrador’ participó, aunque no tomó parte en ningún combate, pues la gala estuvo especialmente preparada para celebrar su trayectoria. Diversas estrellas históricas de la WWE como Triple H, Rikishi, Booker T y Shawn Michaels se reunieron para despedir al veterano deportista.

“Mi tiempo ha llegado para dejar que ‘The Undertaker’ descanse en paz”, fueron las palabras del luchador de más de dos metros de altura en su último mensaje al público antes de rendirle homenaje a Paul Bearer, su primer mánager y quien lo llevó a WWE. Tras ello, abandonó el escenario y le puso fin al evento.

Lazy loaded component

Pocos días antes de su retiro, ‘The Undertaker’ aseguró sentirse sorprendido del tiempo transcurrido desde su debut. “No creo que ninguno de nosotros pudiera haber advertido el éxito y la longevidad de este personaje. Estoy extremadamente contento de haber cogido a aquel Undertaker de 1990 y haberlo llevado de la mano todo el camino hasta 2020″, declaró Mark Calaway, verdadero nombre del luchador, en entrevista con Marca.

Con un legado de siete campeonatos de WWE y una racha de 25-2 en WrestleMania, ‘The Undertaker’ le puso fin a su estadía en los cuadriláteros, pero afirmó que seguirá vinculado a la compañía. “Ya sea que tenga algún tipo de papel siempre estaré ligado a WWE, pero eso es algo diferente. Mis días en el ring ya han terminado”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.