EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Barcelona vs. Dinamo Kiev: victoria sin convicción

Deportes LR

DeportesLR

05 Nov 2020 | 2:37 h
Anotó. Messi ha conseguido sus últimos 5 goles desde el punto penal. Además, ayer cumplió 150 partidos en competencias UEFA. Foto: EFE
Anotó. Messi ha conseguido sus últimos 5 goles desde el punto penal. Además, ayer cumplió 150 partidos en competencias UEFA. Foto: EFE

Le alcanzó. Barcelona no deslumbró, pero venció 2-1 al Dinamo Kiev en el Camp Nou y sumó puntaje perfecto en la Champions League. Lionel Messi y Gerard Piqué anotaron.

Barcelona, España

Barcelona no tuvo una gran tarde, pero le alcanzó para derrotar a un tocado Dynamo Kiev, que con importantes bajas puso en aprietos a los azulgranas. Que el golero Marc Ter Stegen, quien regresó al equipo titular tras superar una lesión, haya sido el mejor del partido define perfectamente lo que vimos en el Camp Nou.

Sin embargo, no todo fue malo en el cuadro español. Mostró un buen nivel juego en los primeros minutos del encuentro. Y es que el elenco catalán se mostró dinámico, activo, presionando en todos los sectores, encontrando espacios y mostrando un juego esperanzador. Fue cuando se puso en ventaja con un penal de Lionel Messi, por una falta precisamente contra el argentino, apenas 3 minutos de comenzado el cotejo.

Los siguientes 15 fueron igual de intensos, con el conjunto visitante replegado en su campo y aguantando las embestidas del equipo de Koeman que generó varias ocasiones. Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann tuvieron oportunidades claras, pero no pudieron convertir dándole vida al equipo ucraniano, que con el correr del tiempo fue sintiéndose cada vez más cómodo en el campo. Tanto así que pudo haber empatado, pero no pudo derribar el gran muro que el Barza tenía en el arco: Ter Stegen.

No obstante, la insistencia de la visita terminó por tener sus frutos. En el complemento, el Dinamo festejó el empate en un tiro de esquina, pero el juez de línea invalidó la acción argumentando que el balón había salido de la cancha cuando volaba hacia el área. Lo sucedido solo alimentó las ganas del cuadro ucraniano por vencer al arquero azulgrana, pero cuando más buscaban el gol más importante se volvía Marc.

Los problemas del Barcelona se solucionaron a los 64′, cuando Ansu Fati llegó por izquierda y lanzó un centro perfecto para que Gerard Piqué, que apareció como centrodelantero, convierta de cabeza y celebre el 2 a 0. El rival tuvo su premio a falta de 15 minutos para el final. En un contragolpe Ter Stegen se volvió a lucir con una tapada, tras un anticipo de Verbic, pero el rebote fue capturado por Tsygankov, quien solo tuvo que empujar el balón.

Dinamo no pudo igualar el partido, pero vaya que le complicó las cosas a un Barza que sigue dejando dudas, aunque llegó a los 9 puntos y es líder de la grupo G por encima de la Juventus. El 24 de noviembre, el elenco azulgrana tendrá que viajar a Ucrania para medirse ante el Dinamo nuevamente y, en caso de ganar, sellaría su boleto a octavos.

La ‘Juve’ goleó con doblete de Morata

Juventus, con Cristiano Ronaldo como titular, pasó por encima al Ferencváros en la tercera fecha del grupo G de la UEFA Champions League, al golearlo por 4-1 con doblete de Álvaro Morata. La ‘Juve’ no demoró en ponerse en ventaja, pues a los 7′ ya ganaba con tanto de Morata. A los 60′ estiró su ventaja con otra anotación del delantero español. Paulo Dybala a los 73′ y un autogol de Dvali a los 81′ completaron la celebración.

De esta manera, el club italiano llegó a las 6 unidades y es segundo.

¿Sabías que...?

Cayeron. Por el grupo H de la Champions League, el Manchester United perdió por 2-1 en su visita al Estambul Basaksehir. Mientras que el PSG cayó por 1-2 ante Leipzig. Ángel Di María abrió el marcador, pero no pudieron sostener la ventaja.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.