Así fue la reacción de los medios chilenos ante el llamado de Gianluca Lapadula

Deportes LR

DeportesLR

30 Oct 2020 | 16:04 h
Perú y Chile se enfrentan el 13 de noviembre en la fecha 3 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Composición/AFP
Perú y Chile se enfrentan el 13 de noviembre en la fecha 3 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Composición/AFP

Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca para formar parte de los duelos que sostendrá la selección peruana frente Chile y Argentina por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Ricardo Gareca ofreció el viernes 30 de octubre una conferencia de prensa donde dio a conocer la lista de convocados a la selección peruana para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La principal novedad de la nómina fue Gianluca Lapadula. Razón por la cual diferentes medios internacionales reaccionaron de inmediato.

El delantero del Benevento inicio los respectivos trámites con la Reniec para obtener legalmente la nacionalidad peruana y podría disputar los duelos con Chile y Argentina. En tierra mapochina, la prensa informó acerca del llamado del ‘Tigre’, pues la Bicolor y la Roja se enfrentan el próximo viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.

Lazy loaded component

Cabe recordar que el artillero ítalo-peruano no fue la única sorpresa de la Blanquirroja, ya que Jean Pierre Rhyner es otro que por primera vez recibió la convocatoria del estratega argentino. También es el caso de Renato Solís, el joven portero de Sporting Cristal, ante la suspensión de Carlos Cáceda y la posible ausencia de Pedro Gallese por la MLS.

Desde la semana pasada, los portales chilenos ya estaban informado sobre la posible inclusión de Lapadula en la lista de Gareca. Emol colocó en su página web: “Con un delantero que jugó en el Milan como gran sorpresa... Perú anuncia su nómina para enfrentar a la Roja y Argentina”.

Perú vs Chile: medios chilenos informan sobre convocatoria de Gianluca Lapadula

El diario La Tercera tituló: “Lapadula es la gran novedad de la nómina de Perú para enfrentar a Chile”, mientras que Bío-Bío escribió: “Con el ‘Bambino’ como gran sorpresa: Perú ya tiene a los convocados para el duelo contra Chile”.

En cambio, El Gráfico tituló de una manera más formal: “Perú entrega nómina para partido ante Chile por clasificatorias con Gianluca Lapadula como novedad”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.