Rivaldo sobre Lapadula: “Por supuesto que puede ser de ayuda para la selección peruana”

La convocatoria de un jugador “experimentado” como Lapadula sería “una jugada válida” ante la falta de variantes ofensivas en la selección peruana, consideró Rivaldo.

Para Rivaldo, Lapadula sería una buena opción ante la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de ritmo de Jefferson Farfán. Foto: Composición AFP
Para Rivaldo, Lapadula sería una buena opción ante la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de ritmo de Jefferson Farfán. Foto: Composición AFP
Deportes LR

En los últimos días, la atención de los hinchas de la selección peruana se ha concentrado en torno al nombre de Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento se encuentra tramitando su DNI peruano para poder poder cumplir los requisitos necesarios que le permitan ser convocado a la Blanquirroja por el técnico Ricardo Gareca.

Este caso no solo genera interés a nivel local, sino también en el plano internacional. Por ejemplo, el excampeón del mundo con la selección brasileña Rivaldo dio su punto de vista acerca de la posibilidad de que el atacante de 30 años sea llamado para integrar el combinado bicolor.

“Por supuesto que podría ser de ayuda para la selección peruana recibir a un jugador experimentado como Gianluca Lapadula, sobre todo con Paolo Guerrero lesionado y Jefferson Farfán sin ritmo de juego”, declaró Rivaldo al área de prensa de Betfair.

Último gol de Gianluca Lapadula en la Serie A

Lazy loaded component

De esta forma, el exmediocampista se sumó a quienes están a favor de incluir a Lapadula en el equipo, ya que consideró que se trata de una decisión acertada. “Su convocatoria es una jugada válida que puede ser importante para la selección peruana en esta dura etapa donde faltan opciones ofensivas”, agregó el exjugador del Barcelona.

Gianluca Lapadula podría tener su DNI antes del viernes

Por otro lado, este miércoles se supo que el delantero ítalo-peruano podría tener su DNI un día antes de que Ricardo Gareca oficialice la lista de convocados para la próxima fecha doble de las eliminatorias. Así lo aseguró Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) en diálogo con el programa Campeonísimo de PBO.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.