Deportes

Rivaldo sobre Lapadula: “Por supuesto que puede ser de ayuda para la selección peruana”

La convocatoria de un jugador “experimentado” como Lapadula sería “una jugada válida” ante la falta de variantes ofensivas en la selección peruana, consideró Rivaldo.

Para Rivaldo, Lapadula sería una buena opción ante la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de ritmo de Jefferson Farfán. Foto: Composición AFP
Para Rivaldo, Lapadula sería una buena opción ante la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de ritmo de Jefferson Farfán. Foto: Composición AFP

En los últimos días, la atención de los hinchas de la selección peruana se ha concentrado en torno al nombre de Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento se encuentra tramitando su DNI peruano para poder poder cumplir los requisitos necesarios que le permitan ser convocado a la Blanquirroja por el técnico Ricardo Gareca.

Este caso no solo genera interés a nivel local, sino también en el plano internacional. Por ejemplo, el excampeón del mundo con la selección brasileña Rivaldo dio su punto de vista acerca de la posibilidad de que el atacante de 30 años sea llamado para integrar el combinado bicolor.

“Por supuesto que podría ser de ayuda para la selección peruana recibir a un jugador experimentado como Gianluca Lapadula, sobre todo con Paolo Guerrero lesionado y Jefferson Farfán sin ritmo de juego”, declaró Rivaldo al área de prensa de Betfair.

Último gol de Gianluca Lapadula en la Serie A

De esta forma, el exmediocampista se sumó a quienes están a favor de incluir a Lapadula en el equipo, ya que consideró que se trata de una decisión acertada. “Su convocatoria es una jugada válida que puede ser importante para la selección peruana en esta dura etapa donde faltan opciones ofensivas”, agregó el exjugador del Barcelona.

Gianluca Lapadula podría tener su DNI antes del viernes

Por otro lado, este miércoles se supo que el delantero ítalo-peruano podría tener su DNI un día antes de que Ricardo Gareca oficialice la lista de convocados para la próxima fecha doble de las eliminatorias. Así lo aseguró Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) en diálogo con el programa Campeonísimo de PBO.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Alineaciones Alianza Lima contra 2 de Mayo: el posible once de los blanquiazules para el partido de vuelta en Copa Libertadores

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada