Desde la tribuna: Dos Santos y Federico Alonso en el partido de Universitario vs. Cusco FC [VIDEO]

Los uruguayos Federico Alonso y Jonathan Dos Santos asistieron al enfrentamiento entre Universitario y Cusco para estar presentes en la premiación de los merengues.

Pese a lesión, Dos Santos y Alonso asistieron al partido de Universitario vs. Cusco. Fotos: Liga 1 Movistar
Pese a lesión, Dos Santos y Alonso asistieron al partido de Universitario vs. Cusco. Fotos: Liga 1 Movistar

La unión es la fortaleza más importante que Universitario de Deportes tiene. El equipo de Ángel Comizzo demostró que el trabajo en conjunto fue clave para ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, lo cual se dejó en evidencia durante la última parte de la fase 1.

Federico Alonso y Jonathan Dos Santos, jugadores elementales en el buen momento de los de Ate, se vieron impedidos en jugar los últimos partidos del Apertura debido a lesiones; sin embargo, optaron por asistir al duelo en el que sus compañeros miden fuerzas ante Cusco FC.

Pese a las estrictas determinaciones de aforo por el protocolo de sanidad, el defensa junto al delantero aprovecharon el permiso que les otorga la organización de la Liga 1 Movistar para la premiación por ser los ganadores de la fase 1.

Desde la tribuna, los uruguayos ven atentamente el encuentro en el que Universitario es -momentáneo- ganador por 3-1, gracias al doblete de Luis Urruti, quien dedicó su primer gol a sus compatriotas en la banca de espectadores. El tercer tanto de la ‘U’ lo ejecutó Alejandro Hohberg.

Universitario de Deportes informó que Federico Alonso sufrió una fractura de la clavícula izquierda y su recuperación tardará entre seis y ocho semanas, es decir, el defensor regresará aproximadamente fines de noviembre o inicios de diciembre.

Por el lado de Jonathan Dos Santos, el club merengue confirmó a través de sus redes sociales que uno de los goleadores de la Liga 1 Movistar sufrió un desgarro del muslo posterior izquierdo del músculo bíceps femoral y estará alejado del terreno de juego por un tiempo estimado de 4 semanas o más, dependiendo de la evolución del futbolista charrúa.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos