Gianluca Lapadula reveló que su tatuaje hace referencia a los Pieles Rojas de Paramonga [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 Oct 2020 | 21:25 h
Gianluca Lapadula reveló el significado de su tatuaje. Foto: Facebook Los Pieles Rojas

El delantero fue víctima de varios memes por su tatuaje; sin embargo, explicó que este hace referencia a un grupo que rinde homenaje al Señor de la Soledad de Paramonga.

Durante los últimos días, Gianluca Lapadula ha sido tendencia en las redes sociales por el tatuaje que se realizó. De acuerdo a su publicación, este era una representación a la cultura peruana; sin embargo, los cibernautas expresaron que se había retratado la imagen de un indio apache americano que no tenía relación con el país. Finalmente, el delantero del Benevento Calcio de la Serie A se confesó con una cadena italiana al respecto.

“Quería imprimir en mi piel lo que me pertenece. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el Perú personalmente. Lo que sé es a través de las historias de mi madre”, empezó el jugador ítalo-peruano para la cadena Sport Sky.

Lapadula ahondó en el significado de su tatuaje: “En el último período mi curiosidad ha crecido, he mirado muchas fotos y muchos videos. Incluido este en el que se ve una fiesta en Paramonga por la ‘Patrona de la Soledad’ donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos la bandera del Tahuantinsuyo y tocados con plumas: este es el motivo de mi representación”.

Cabe resaltar que el delantero del Benevento hacía referencia a los Pieles Rojas de Paramonga, quienes rinden homenaje al Señor de la Soledad de esta región desde 1961.

Por su parte, el deportista agregó que espera visitar el territorio nacional: “También gracias a la cocina, mi mamá hizo muchos platos deliciosos que aprecié mucho. Estoy muy feliz de poder conocer más sobre mis orígenes y, por qué no, algún día cumplir el sueño de ir a Perú”.

Lazy loaded component

Gianluca Lapadula, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional

Video Recomendado

Lazy loaded component