Ricardo Gareca sobre el Perú vs. Brasil: “Tenemos argumentos para ganar el partido”

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca manifestó que "no tiene presupuestado” perder contra ninguna selección en estas eliminatorias.

Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde marzo del 2015. Foto: FPF
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde marzo del 2015. Foto: FPF

A dos días del partido que sostendrá la selección peruana contra Brasil, el técnico Ricardo Gareca expresó que su equipo no saldrá a la cancha de juego del Estadio Nacional con la posibilidad de una derrota en mente, pues aseguró que sus dirigidos tienen las condiciones para lograr un histórico triunfo ante la canarinha.

“Brasil es una selección a la cual respetamos mucho y que tiene todas las variantes para sortear la resolución que tomemos. (Pero) nosotros también tenemos los argumentos como para ganar el partido”, sostuvo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Gareca agregó que la condición de local de Perú debe ser una motivación para salir en busca de la victoria, pero siempre con la cautela necesaria que exige la jerarquía de un rival como el Scratch.

“Jugar con una selección como Brasil siempre (produce) un resultado incierto, uno no puede enfocarse solo en tratar de tener un buen rendimiento, planificar de la mejor manera el partido. Estamos en condición de local, de ir a buscarlos, teniendo también las precauciones lógicas del rival que enfrentamos”, dijo. Además, rechazó que tenga calculado contra qué selecciones puede o no perder.

“No presupuestamos perder con nadie. Por nuestra cabeza no pasa nada más que la posibilidad de ganar. No creo en eso de ‘cuántos puntos saco en cada fecha’. Lo único en lo que creo es en ganar", apuntó.

Ricardo Gareca: “Raúl Ruidíaz se está sacrificando mucho”

Sobre la cuestionada participación de Raúl Ruidíaz en la selección, Gareca aprovechó la rueda de prensa para reiterarle su confianza al delantero. “Así son las rachas. Muchas veces nosotros, los que fuimos jugadores de fútbol, nos vemos sumergidos en rachas y están para cortarse. Raúl debe estar mentalizado, es un delantero muy importante y se está sacrificando mucho por la selección, por su país y eso se lo reconocemos. Está buscándolo, lo importante es eso”, sentenció.

Ricardo Gareca, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios