EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Perú gana 58 medallas en tres campeonatos de levantamiento de pesas

Nuestros representantes tuvieron una actuación para el aplauso en el Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de halterofilia.

Hernán Viera logró nueve de las 58 medallas que se llevó Perú durante las competencias. Foto: difusión
Hernán Viera logró nueve de las 58 medallas que se llevó Perú durante las competencias. Foto: difusión
Deportes LR

Una destacada actuación tuvieron los deportistas de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, quienes obtuvieron un total de 58 medallas en tres certámenes distintos que se llevaron a cabo desde el jueves 2 hasta el lunes 5 de octubre en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional.

Fueron 18 preseas de oro, 20 de plata y 20 de bronce las ganadas por los representantes peruanos en las categorías de Arranque, Envión y Total del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de Levantamiento de Pesas.

PUEDES VER Selección peruana llegó a Asunción para encuentro ante Paraguay y fue recibida por hinchas

Los pesistas, quienes contaron con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se presentaron en Lima desde el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, mientras que otros deportistas lo hicieron desde sus regiones.

Amel Atencia, quien participó en la categoría de 89 kilos, sumó nueve medallas: tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. En tanto, Analí Saldarriaga, que participó en la categoría de 45 kg, sumó la misma cantidad, repartidas entre tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay: ¿cómo le fue a la Blanquirroja en Asunción por eliminatorias?

Asimismo, Hernán Viera, quien nos representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también tuvo una actuación para aplaudir, puesto que se hizo con nueve preseas de oro, tres en el Sudamericano, tres en el Iberoamericano y otras tres en la Copa Colombia.

No se quedan atrás Eldi Paredes (64 kg), con dos de oro y Oscar Terrones (73 kg), con una; mientras que Marco Rojas (61 kg), Gianella Valdiviezo (55 kg), Fiorella Cueva (49 kg), David Bardalez (67 kg) y Santiago Villegas (73 kg) lograron las preseas restantes.

Polideportivo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.