Claudio Pizarro: “Fue un honor ser el capitán de Perú”

Deportes LR

DeportesLR

30 Sep 2020 | 18:37 h
Claudio Pizarro se retiró del fútbol la temporada pasada y ahora es embajador del Bayern Múnich. Foto: La República.
Claudio Pizarro se retiró del fútbol la temporada pasada y ahora es embajador del Bayern Múnich. Foto: La República.

El actual embajador del Bayern Múnich recordó pasajes de su etapa con la Selección peruana, que actualmente dirige Ricardo Gareca.

Claudio Pizarro decidió volver al Bayern Múnich como embajador, luego de retirarse del fútbol con la camiseta del Werder Bremen. Sin embargo, aún los recuerdos como futbolista siguen latentes, y en diálogo con Diario AS repasó pasajes de su carrera.

Al ser consultado por el Bayern, el ‘Bombardero de los Andes' atinó: “El Bayern y el Bremen. Cuando decidí irme de Perú, fue el Werder quien me dio la oportunidad de comenzar mi andadura en Europa. Después, el Bayern me permitió entrar en otra dimensión. En Múnich gané la mayoría de mis títulos y di el salto a la élite. Siento mucha ilusión por volver a formar parte de esta familia”.

PUEDES VER: 7:30 p. m. | Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida EN VIVO: en Matute por la Copa Libertadores

Por el triplete con el conjunto muniqués, dijo: “Fue un año fuera de lo normal. Llegué al club justo en el momento de su mayor fracaso: la derrota en la final de la Champions en el Allianz Arena ante el Chelsea. Fui al campo por las negociaciones que estaba manteniendo con el club en aquel momento y lo sufrí en mis propias carnes".

"Sentí la decepción y el dolor de una ciudad entera. Cuando comencé la pretemporada con el Bayern unas semanas después, percibí esa rabia. Pero a la vez noté un espíritu ganador que, finalmente, nos llevó a ganar esa ansiada copa al final de la temporada. Haber podido formar parte de ello, es algo indescriptible”, añadió.

PUEDES VER: ¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Alemania! Derrotó 3-2 al Borussia Dortmund

Claudio Pizarro y su paso por la Selección peruana

“Siempre dije que me hubiera encantado despedirme de otra manera, jugando un Mundial. Era un sueño y, en cierto modo, lo que le faltó a mi carrera. Pero siempre he aceptado y respetado las decisiones del míster. Fue un honor ser el capitán de Perú y con eso me quedo”, subrayó Pizarro.

Claudio Pizarro disputó 490 partidos de Bundesliga y convirtió 197 goles. Obtuvo el campeonato alemán y la Copa DFB en seis ocasiones y ganó la Champions League en una oportunidad.

Claudio Pizarro, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.