PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Simeone habló sobre la posibilidad de juntar a Suárez y Costa en el ataque del Atlético

El director técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, se refirió a la posibilidad de ver a Luis Suárez y Diego Costa juntos en el ataque ‘colchonero’.

Luis Suárez y Diego Costa podrían hacer una dupla letal. Foto: EFE
Luis Suárez y Diego Costa podrían hacer una dupla letal. Foto: EFE
La República

Luis Suárez demostró desde su primer partido que será muy importante para elevar la cuota goleadora del Atlético de Madrid. Con solo 20 minutos en el campo, ingresando por Diego Costa, el ‘Pistolero’ dejó su sello y anotó dos goles en el triunfo por 6-1 contra el Granada.

Esta actuación de Suárez generó un interesante debate en España. ¿El uruguayo será titular en los próximos partidos? ¿Reemplazará a Diego Costa? ¿Jugarán juntos? Se generaron una serie de dudas que el director técnico ‘colchonero’, Diego Simeone intentó absolver.

Lazy loaded component
PUEDES VER La palabra de Diego Simeone previo al estreno con dos goles de Luis Suárez: Veremos si es titular

“Pueden empezar también juntos. Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados”, señaló Diego Simeone en una rueda de prensa.

Sobre las características de ambos delanteros, Simeone fue preciso al momento de diferenciarlos. “Diego es distinto a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios”, sostuvo.

“Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente”, agregó.

PUEDES VER Diego Simeone ha dado positivo a COVID-19 en las últimas pruebas del Atlético Madrid

Por otro lado, Simeone se refirió al estilo que desea impregnarle al Atlético de Madrid para esta temporada. El director técnico argentino dejó en claro que, más allá de la forma de juego, lo más importante en el fútbol es ganar.

“¿Qué estilo quiero? El que gane partidos, que es el mejor del mundo. No hay otro mejor que ese. ¿Cómo? Como sea, ganar”, sentenció.

Atlético de Madrid, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.