Deportes

Santiago Ormeño no fue convocado por el ‘Tata’ Martino para el primer microciclo de México

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, no incluyó al delantero Santiago Ormeño en la convocatoria para el primer microciclo de su equipo.

Gerardo Martino llamó a 26 jugadores de la liga mexicana, pero no incluyó a Santiago Ormeño. Composición: EFE/@santorme
Gerardo Martino llamó a 26 jugadores de la liga mexicana, pero no incluyó a Santiago Ormeño. Composición: EFE/@santorme

México presentó su lista de convocados para su primer microciclo de este 2020, que irá del 19 al 23 de septiembre. El técnico Gerardo Martino llamó a 26 jugadores de la liga local, pero no incluyó al mexicano-peruano Santiago Ormeño, a quien Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, reconoció tener en la mira hace algunas semanas.

El ‘Tata’ optó por otras variantes en la ofensiva, como el delantero Henry Martín, del América, o los futbolistas Juan José Macías, Mauro Lainez, Alexis Vega y Santiago Giménez. Lo curioso es que todos ellos, excepto Martín, tienen menos goles en la Liga MX que Ormeño, quien es el artillero del Puebla con cuatro anotaciones.

No obstante, Ormeño no ha podido estar presente en las tres últimas fechas del torneo debido a que arrojó positivo para coronavirus. Todos los partidos que la ‘Franja’ jugó sin él desde entonces fueron derrotas, aunque el último martes recibió la autorización de los médicos de su club para volver a entrenar y podría hacer su reaparición este fin de semana ante el Necaxa.

México

México

Al tener la doble nacionalidad, Ormeño puede jugar tanto por la ‘Blanquirroja’ como por el ‘Tri’, de producirse un eventual llamado. El futbolista de 26 años ya declaró que le atrae la idea de ser convocado e incluso los dirigentes del Puebla manifestaron que sería un ‘honor’ si llega a sumarse al equipo de Gareca.

En cuanto a la selección mexicana, la Concacaf decidió aplazar para marzo del próximo año el inicio de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Originalmente, el proceso iba a iniciarse en octubre y noviembre de este 2020.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

Es falso que Beca 18 haya gastado “a las justas” 30% de su presupuesto, como indicó el candidato Napoleón Becerra

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"