Deportes

Klopp criticó los gastos del Chelsea en plena pandemia: “Son propiedad de países o de oligarcas”

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, arremetió contra el Chelsea, club que viene gastando alrededor de 230 millones de euros en el actual mercado de fichajes.

Si hay un club que se está reforzando con los mejores jugadores para alcanzar todos los objetivos esta temporada, ese es Chelsea. El conjunto londinense viene invirtiendo alrededor de 230 millones de euros en plena pandemia del coronavirus. Bajo este contexto, Jürgen Klopp fue consultado sobre si Liverpool, actual campeón de la Premier League, tiene en mente realizar un gasto similar para seguir peleando por los títulos.

“No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea", empezó declarando el entrenador alemán en conversación con BBC Radio. “En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas”, añadió.

Desde comienzos de este año, Chelsea compró a Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell y Kai Havertz (80 millones de euros más 20 millones en variables: el más caro de su historia), llegando a gastar un promedio de 230 millones de euros. Solo Thiago Silva y Malang Saar llegaron en calidad de libres, pues habían culminado contrato con sus anteriores equipos.

Por el lado de los ‘Reds’, en las dos últimas temporadas invirtieron 23 millones de euros: Kostas Tsimikas, Sepp van der Berg, Andy Lonergana y Takumi Minamino. “Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos el año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos”, sentenció Jürgen Klopp.

Recordemos que Liverpool ganó la Premier League por primera vez en su historia. Logró sacarle 18 puntos de ventaja a Manchester City y 33 a Chelsea.

Liverpool conquistó su primera Premier League tras 33 años de sequía. Foto: EFE

Liverpool conquistó su primera Premier League tras 33 años de sequía. Foto: EFE

Premier League, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS
[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Felipe Vizeu!

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Felipe Vizeu!

LEER MÁS
Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Felipe Vizeu!

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Deportes

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Felipe Vizeu!

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Elecciones 2026: militares y policías en retiro buscan llegar al Congreso y al Gobierno