Chiclayo: técnicos deportivos se reinventan y realizan clases virtuales de fútbol, básquet y vóley

Hugo Daniel Barrios

@larepublica_pe

Javier Ferreyros ha encontrado en las clases virtuales una alternativa para seguir enseñando básquet. Foto: Facebook Javier Ferreyros
Javier Ferreyros ha encontrado en las clases virtuales una alternativa para seguir enseñando básquet. Foto: Facebook Javier Ferreyros

El objetivo es que los niños deportistas continúen con la actividad física en estos tiempos de pandemia.

El impacto del coronavirus conllevó a una pausa obligada en el quehacer deportivo. Por tal motivo, las escuelas formativas suspendieron sus labores. Sin embargo, en los últimos meses, el plano virtual abrió la posibilidad de volver a los trabajos cada quien desde casa.

Los técnicos deportivos han diseñado prácticas de fútbol, básquet y vóley adaptadas a las platafomas digitales y orientadas principalmente al dominio del balón.

PUEDES VER Puestos de salud de Olmos sin balones de oxígeno en plena pandemia

La República fue en busca de ellos, a fin de conocer esta nueva manera de trabajar. Francisco Cassiano Lazo, descubridor del seleccionado nacional, Yordy Reyna y uno de los entrenadores de fúbol formativo más reconocidos de la ciudad de Chiclayo, considera que de esta manera se puede brindar alegría a los pequeños deportistas, quienes han estado siempre acostumbrados a desenvolverse con un balón.

“Nuestros alumnos trabajan el aspecto técnico, mejorando el dominio del balón con ambos perfiles. Son niños de las categorías 2011, 2012 y 2013”, expresó el profesor, quien destaca el apoyo de los padres de familia.

PUEDES VER Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla

"Estos momentos virtuales en tiempos difíciles e impredecibles, de alguna manera producen alegría y te permiten interactuar con tus alumnos, escucharlos, verlos en sus espacios activándose, desarrollando aspectos físicos, técnicos, cognitivos y psicológicos, utilizando material deportivo alternativo, además del apoyo de sus padres.

Asimismo, el profesor, Javier Ferreyros, uno de los más ganadores en el básquet chiclayano dicta clases a sus alumnos, motivándolos a que no se detengan en el trabajo deportivo.

Lazy loaded component

La peculiaridad de sus entrenamientos es que su hijo es el primer alumno de las clases desde casa y su destreza destaca en las redes sociales.

De igual manera, en la disciplina de vóley hay varios emprendimientos que tiene como fin darle continuidad a las actividades, mientras dure la pandemia y no hayan entrenamientos presenciales.

Chiclayo, últimas noticias

Lambayeque: confirman 35 años de cárcel para sujetos por asesinato de extranjero

Echeandía: “Más de 50% de la población se habría infectado de COVID- 19 en Lambayeque”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.