Manchester City confirma dos casos de coronavirus en su plantel

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Sep 2020 | 7:19 h
Manchester City presentará dos bajas de cara a su debut en la Premier League ante Wolverhampton. (Foto: AFP)
Manchester City presentará dos bajas de cara a su debut en la Premier League ante Wolverhampton. (Foto: AFP)

Ambos futbolistas formaban parte de los trabajos de pretemporada y ya fueron puestos en confinamiento obligatorio. Ninguno presenta síntomas.

Tras ser descartado como el equipo en donde Lionel Messi jugará esta temporada, Manchester City vuelve a ser noticia. En esta ocasión, el club inglés anunció que dos futbolistas de su plantilla profesional dieron positivo al coronavirus.

A través de un comunicado, la institución confirmó que el central francés, Aymeric Laporte, y el extremo argelino, Riyad Mahrez, se contagiaron con la COVID-19 y ya iniciaron con el protocolo de cuarentena que dispone la Premier League y el Gobierno de Reino Unido.

PUEDES VER James Rodríguez dejará el Real Madrid para fichar por Everton, según prensa colombiana

El City confirmó que tanto Laporte como Mahrez son asintomáticos, a la vez que les deseó una pronta recuperación para su pronta reincorporación a los entrenamientos de cara al inicio de la liga inglesa, en la que los dirigidos por Josep Guardiola se medirán ante Wolverhampton el 21 de septiembre.

Mientras que el atacante africano no se ha pronunciado al respecto, el zaguero luso utilizó su cuenta de Instagram para transmitir tranquilidad a los hinchas ’citizens’ y a sus seguidores.

PUEDES VER Lothar Matthaus sobre la personalidad de ‘Pep’ Guardiola: “Lo describiría como egocéntrico”

“Gracias a todos por sus mensajes, todo está yendo lo mejor posible, estaré siguiendo el protocolo en los próximos días y regresaré pronto. Cuídense”, manifestó Laporte.

El medio inglés The Daily Mail reveló que la Premier League efectuó exámenes de descarte de la COVID-19 a los 20 clubes que conforman la temporada 2020-2021. Sin resultados confirmados oficialmente, se indica que por lo menos 14 jugadores de 12 clubes resultaron positivos en agosto.

PUEDES VER Mercado de fichajes EN VIVO: últimas noticias y rumores de hoy 4 de septiembre

Pese a que, en un inicio, se especuló que el inicio de la competición estaría en peligro por esta razón, la propia entidad informó que, para posponer un encuentro por varios casos confirmados, el equipo debe tener menos de 14 jugadores disponibles, incluyendo a los de sus equipos sub-21.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component