Selección peruana: manos a la obra

Milagros Crisanto

milagros.crisanto@glr.pe mcrisantoc

02 Sep 2020 | 8:01 h
Nuevos rostros. Succar, Dioses, Vilca y García son algunos de los futbolistas que entrenan con la selección por primera vez.

Piensa en Eliminatorias. La selección inició entrenamientos, con 17 de los 19 convocados por Ricardo Gareca, bajo estrictas medidas de bioseguridad por la COVID-19.

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 es aún incierto, pues si bien Conmebol estableció que los primeros partidos se lleven a cabo en octubre, hasta hoy no se conocen fechas exactas.

La situación en los países sudamericanos debido a la pandemia desatada por el coronavirus no mejora y ya existe preocupación de las federaciones miembros de la Conmebol por cómo afrontarán dicho torneo. El comando técnico de la selección peruana, liderada por Ricardo Gareca, no desea que el inicio del torneo los tome desprevenidos y sin actividad, es por ello que ayer inició su entrenamiento con 17 de los 19 jugadores del medio local convocados para trabajar en la Videna por cuatros días con miras a las Eliminatorias.

PUEDES VER Llacuabamba suplantó a su médico con el chófer del bus y fue sancionado por la FPF

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, los jugadores fueron citados a las ocho de la mañana para ser sometidos a pruebas serológicas. Luego de desayunar, realizaron trabajos físicos en el gimnasio y en el Coliseo de Futsal FPF. Asimismo, los arqueros Carlos Cáceda y José Carvallo entrenaron bajo las órdenes del preparador de arqueros, Óscar Ibáñez, en el campo 1 de la Videna, donde también trabajaron Jefferson Farfán y Oslimg Mora. Como se recuerda, la ‘Foquita’ no renovó con el club Lokomotiv de Rusia y volvió a nuestro país para definir su futuro. Mientras eso sucede, entrena bajo la supervisión del ‘Tigre’ y sus asistentes.

PUEDES VER Chelsea da el batacazo en el fútbol femenino y ficha a Pernille Harder

Los ausentes a los trabajos de hoy fueron Aldair Rodríguez de Binacional y Yamir Oliva de la U. San Martín, quienes jugaron ayer la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Decisiones por tomar

Según un informe publicado por AS, FIFA no contempla que las Eliminatorias Sudamericanas se disputen en Europa, tal como se vino especulando en las últimas semanas. Además, asegura que Conmebol está a la espera de que se juegue la Nations League para poder debatir con el máximo ente del fútbol la organización de la fecha doble en Sudamérica.

PUEDES VER Periodista español: “Messi está llevando a cabo la mayor traición en la historia del fútbol”

Asimismo, también indica que los países como Perú y Ecuador plantearon jugar el reinicio de las Eliminatorias con jugadores locales, debido a lo complicado que puede ser convocar a los jugadores que militan en Europa por la pandemia del coronavirus, que todavía mantiene varias fronteras cerradas. Sin embargo, las federaciones de Argentina, Brasil y Colombia se oponen a esa petición y esperan que la Conmebol se incline por una burbuja sanitaria para prevenir cualquier contagio.

Bajo esta lógica tiene sentido el hecho de que el ‘Tigre’ haya decidido trabajar con futbolistas del medio local, muchos de ellos jóvenes y con su primera experiencia en la ‘Bicolor’, aprovechando la fecha FIFA de setiembre. ¿Será que Gareca se ve iniciando las Eliminatorias sin los extranjeros?, la decisión final la tiene Conmebol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.