Liga 2: segunda división se jugará desde el 26 de octubre

Juan Aurich y Alianza Atlético son dos equipos que anhelan su retorno a Liga 1. Foto La República.
Juan Aurich y Alianza Atlético son dos equipos que anhelan su retorno a Liga 1. Foto La República.

Torneo de ascenso tendrá como sede única la ciudad de Lima y clubes iniciarán entrenamientos a partir del próximo 28 de septiembre.

Encaminado el torneo de primera división, la Federación Peruana de Fútbol se reunió con los presidentes de los clubes de la Liga 2 para evaluar la viabilidad del torneo. Finalmente, acordaron que la Segunda División iniciará la competencia el próximo 26 de octubre.

El formato del torneo será anunciado en los próximos días, pero la FPF ya adelantó que tendrá una sola rueda de partidos y un play off de definición en diciembre. Además, reveló que los equipos empezarán a entrenar desde el 28 de septiembre.

PUEDES VER Sporting Cristal: tres claves para entender su repunte en la Liga 1

Los presidentes y vicepresidentes de los clubes de la Liga 2 tuvieron una reunión virtual con Agustín Lozano y Óscar Chiri, presidente y secretario general de la FPF. En ella, también se contó con la participación del gerente de la Liga Profesional de Fútbol, Víctor Villavicencio.

Durante la mencionada asamblea, se estableció que el campeonato se realizará en una sola rueda y el play off de definición será en diciembre para obtener al vencedor y nuevo inquilino de la Liga 1. Sin embargo, resaltó que este año no habrá descenso.

PUEDES VER Pablo Peirano: “Se logró puntaje ideal y estamos contentos”

Los costos de la organización del campeonato, que incluye arbitraje, alquileres de campos de entrenamientos y estadios para los partidos y la logística para el correcto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el Gobierno ante la pandemia de la COVID-19, serán costeados por la FPF.

La Federación hará entrega de 60.000 dólares a cada club para sus gastos durante los tres meses de competencia.