LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Mauricio Fiol: nadador peruano es suspendido ocho años por reincidir en dopaje

El medallista peruano Mauricio Fiol recibió una duro castigo por parte de la Federación Internacional de Natación luego de concluirse que reincidió en el uso de sustancias prohibidas.

Mauricio Fiol suspendido por ocho año. | Foto: Mauricio Malca Popovich
Mauricio Fiol suspendido por ocho año. | Foto: Mauricio Malca Popovich
Deportes LR

Mauricio Fiol, reconocido nadadador y medallista de Perú, recibió una suspensión de ocho años sin poder competir de forma oficial por parte de la Federación Internacional de Natación, luego que se comprobara que usó un esteroide anabólico en seis pruebas distintas que se le realizaron entre el 30 de junio y el 17 de septiembre del 2019, acción prohibida por el organismo internacional.

El nadador peruano, de 26 años, nuevamente asumirá una sanción tras positivo en dopaje, al que se sometió el año pasado, por lo cual estará prohibido de regresar a competencia hasta el 2 de agosto de 2027.

PUEDES VER EN VIVO: Últimas noticias sobre el presente de Lionel Messi y Barcelona

Mauricio Fiol suspendido por ocho años tras positivo en dopaje. | Foto: Archivo

El organismo rector de la natación, conocida como FINA, comunicó que los jueces determinaron unir todas las pruebas como una sola infracción de Mauricio Fiol, siendo reincidente, ya que tuvo el mismo resultado en los Juegos Panamericanos de 2015.

El deportista nacional cumplió en el primer castigo una suspensión de cuatro años, y cuando apuntaba a volver a tener actividad en la natación en los Panamericanos Lima 2019, fue nuevamente impedido de forma provisional.

PUEDES VER El caso Lionel Messi – FC Barcelona, un lío que puede terminar en el TAS

Mauricio Fiol suspendido ocho años. | Foto: Archivo

Como consecuencia de la primera sanción que recibió, Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que obtuvo durante los Panamericanos 2015, en donde ocupó el segundo lugar de su categoría en los 200 metros estilo mariposa.

“Voy a demostrar que soy un deportista limpio. Esperé cuatro años para nadar solo tres semanas. No descarto un sabotaje, no puedo señalar aún, pero pelearé y buscaré si ha sido alguien”, manifestó Mauricio Fiol en una conferencia que brindó el año pasado, cuando se supo que no podría participar en Lima 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.